Peruamos exhibieron una gran oferta de calidad en el evento europeo más importante de la industria de pisos y revestimientos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) destacó la participación de cuatro exportadoras que habrían alcanzado negocios e conjunto  por un valor cercano a los US$ 2 millones para los próximos doce meses, durante su participación en la Feria  alemana Domotex 2017, catalogada en Europa como la más importante en  la industria de pisos y revestimientos.

Tres de la cuatro firmas nacionales que viajaron a Hannover para ofertar sus productos en el evento que se realizó del 14 al 17 de enero, fueron reconocidas por ubicarse entre las 20 principales que se presentaron con una oferta innovadora.

En tal sentido,  dos de ellas mostraron productos innovadores obtenidos de la recuperación de piezas pequeñas y tablones, de fácil instalación y gran resistencia a condiciones ambientales externas; mientras que la tercera mostró un deck para interiores o exteriores, resistente a hongos e insectos, así como al agua, además de ser antirrasguños y sencillo de colocar en varias superficies.

Cabe precisar que la delegación nacional concretó 200 citas, con un promedio de 52 nuevos contactos  en el certamen que congregó a 1,400 exportadores de 61 países.

DEBES SABER QUE…

Las últimas tendencias en la línea de pisos presentadas en DOMOTEX 2017, se enfocan en la demanda de diseños rústicos y productos de apariencia degastada, así como por la búsqueda de técnicas que permitan el uso de hasta los residuos de madera. Por ello, las empresas peruanas destacaron por la oferta de sus pisos sólidos, deckings, pisos de ingeniería y molduras.

El mercado europeo es exigente con el cumplimiento de estándares sobre el manejo de bosques, debido a que existe una mayor preocupación ambiental por parte de los consumidores, grandes minoristas y agencias gubernamentales. En ese sentido, las empresas peruanas que se presentaron cuentan con la certificación FSC, lo que potenció la confianza de los compradores.

Foto ELECONOMISTAAMERICA.PE

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.