Claudio Pizarro es el vocero en Alemania de la marca “Superfoods Peru”, que tuvo gran acogda en la más importante feria de frutas y hortalizas en el mundo.

El  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que la participación de 330 empresarios peruanos en la Feria Fruit Logistica de Alemania fue un éxito rotundo, pues se concretaron negocios en conjunto por más de US$ 200 millones,  una cifra récord teniendo en cuenta que se superó en 32%  las proyecciones previstas antes del inicio del certamen por concepto de ventas.

Dentro de esa misma línea, Eduardo Ferreyros, titular de dicho ente ministerial, resaltó los logros obtenidos tras el lanzamiento de la marca “Superfoods Peru”, realizado durante el evento  considerado como el más importante del rubro de frutas y hortalizas a nivel mundial.

“El lanzamiento de la marca “Superfoods Peru” le dio un impulso a las ventas peruanas. Como se sabe, en la actualidad, existen nuevas tendencias entre los consumidores y preocupación por estilos de vida más saludables. Por ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales”, precisó el ministro,

Entre los alimentos peruanos que despartaron gran interés de los importadores de diversas partes del mundo destacaron la palta, granada, arándanos y uva, Lo mismo sucedió con productos nuevos como a piña, el kion y la cúrcuma, procedentes de la zona del VRAEM, Huánuco y Cerro de Pasco, respectivamente.

Los exportadores y/ productores exhibieron su oferta dentro de un stand de unos 520 metros, el cual fue visitado por más de 6,100 compradores internacionales, de los cerca de 70,000 de 130 países que recorrieron la feria, todo un récord de asistencia en esta su vigésima quinta edición celebrada del 6 al 10 de febrero.

“Podemos destacar la presencia de compradores de Alemania, Holanda, España, Francia, Rusia, Italia, Reino Unido, India y China, quienes se acercaron con importantes expectativas al Pabellón Perú”, señaló Ferreyros.

DEBES SABER QUE…

El Mincetur incorporará la marca  “Superfoods Peru”, en más de 40 actividades de promoción de alimentos en Europa, América, Asia  y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior y con apoyo de las misiones diplomáticas del Perú en el extranjero.

el futbolista peruano Claudio Pizarro, considerado como uno de los más exitosos en la historia del Perú, fue presentado como vocero de la marca “Superfoods Peru” en Alemania.

Por: MINCETUR

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.