Como parte de las “visitas inopinadas” que ha decido realizar de vez en cuando a diferentes entidades estatales, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta noche, la atención que reciben las pacientes en el Instituto Nacional Materno Perinatal – ex Maternidad de Lima.
En compañía de su esposa, la primera dama Nancy Lange, el mandatario verificó el estado del nosocomio y los servicios de salud que brinda a las madres de familia y/o en gestación. “Hemos venido para ver cómo están aquí las cosas, las veo muy bien, así que tenemos que seguir apoyando la salud”, expresó.
Durante su sorpresiva visita, Kuczynski – guiado por un médico de guardia – verificó el uso de equipos de alta tecnología para el cuidado de los pacientes – especialmente de las mujeres en estado de gestación – tanto en área de Emergencia y la Plataforma de Atención al Usuario.
Posteriormente, inspeccionó las áreas de farmacia, trauma shock, estación de enfermeras y personal técnico; dialogando en todas ellas con los pacientes y servidores de salud. Finalmente, el jefe de Estado pasó revista a las unidades de neonatología y pediatría, en las que observó la calidad de la atención a los recién nacidos e infantes.
En los próximos días, el presidente Kuczynski continuará con las visitas inopinadas a otros centros del Estado, las cuales inició el pasado martes, acudiendo sorpresivamente a una comisaría de San Miguel y a otra de El Agustino.
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por: Luis Miguel Guerrero.