Empresarios taiwaneses visitarán la capital peruana en Misión Comercial.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que una Misión Comercial integrada por 50 empresarios taiwaneses de los rubros automotor, industria electromecánica, electrónico, ferretería, inmobiliario, manufacturas diversas, muebles, plásticos, tecnología médica y software; arribarán en marzo a nuestro país para establecer contactos y generar negocios con potenciales socios peruanos.

Al respecto, Carlos García Jerí, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) del referido gremio detalló que  «los buenos resultados de la edición del 2016 generaron que se incremente la cantidad de empresas taiwanesas participantes en 56%, al pasar de 32 a 50 entre el año pasado y el presente. Es así que se hace cada vez más sólida le relación entre nuestras economías, que buscan incrementar el intercambio comercial que el año 2016 cerró en US$ 662 millones».

En tal sentido, refirió que los emprendedores del mencionado país asiático exhibirán una oferta basada en productos como taladros, enchufes, tuercas, etc. (subsector construcción y ferretería), carrocería, radiadores, frenos, etc. (artículos para automóviles, motocicletas, camiones y bicicletas) y accesorios para computadoras, reguladores de voltaje, iluminación LED y demás (rubro de electrónicos, eléctricos e iluminación). 

Del mismo modo, los taiwaneses ofrecerán maquinarias para la fabricación de calzado, procesadoras; bombas portátiles, submarinas y contra incendios; así como equipos de seguridad industrial, indumentaria para la industria panificadora, equipos de protección deportiva así como muebles, artículos para oficina, instrumentos musicales, botellas PET, entre otros productos.

Por otro lado, García estima que en la Rueda de Negocios Perú-Taiwán – que se desarrollará el próximo 13 de marzo en el Swissotel del distrito limeño de San Isidro – participarán 350 empresas peruanas, que sostendrán alrededor de 800 citas de negocio. Hasta el momento, se han inscrito 200 firmas nacionales.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.