Durante la Sesión de Consejo de Ministros, se aprobó el Programa PROSPERA, una estrategia presentada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIIS) que buscará reducir la pobreza urbana que afecta a 3.5 millones de peruanos
“Queremos contribuir a mejorar significativamente las condiciones de vida de los 3-5 millones de peruanos que viven en situación de pobreza en las áreas urbanas, Esta estrategia trabaja en tres grandes línea de acción. Acceso a los mercados de trabajo, acceso a los servicios básicos y de calidad y el acceso a redes de protección”, detalló Fernando Zavala, jefe del Gabinete del Gabinete Ministerial.
En tal sentido, el premier aseguró que en la primera fase de la estrategia, “se mejorará y se articulará las intervenciones ya existentes a nivel de los diferentes ministerios en áreas priorizadas”.
Por su parte, la titular del MIDIS, Cayetana Aljovín, precisó que sin olvidar a la pobreza en las zonas rurales, van a ayudar también a los peruanos de las zonas urbanas en situación de pobreza. “Tenemos una preocupación por el tema de pobreza urbana, Hoy por hoy, son más los pobres urbanos que los rurales, y por eso, sin descuidar la atención de la pobreza rural – en donde vamos a seguir ampliando los programas sociales que existen para atenderla – hemos decidido crear un programa llamado PROSPERA para atender la pobreza urbana”.
DEBES SABER QUE…
Según datos proporcionados por la ministra Aljovín, mientras que los pobres urbanos suman 3.5 millones en el Perú, los rurales 3.3 millones.
Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.
Por: Luis Miguel Guerrero.