El presidente fue honrado con la medalla “James Madison”.

El presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, fue condecorado  hoy en la Universidad de Princeton con  la medalla “James Madison”, que es el máximo reconocimiento que se otorga cada año a un ex alumno de la mencionada casa estudiantil, por su  distinguida carrera en beneficio de la educación universitaria o que ha logrado una destacada trayectoria al servicio público.

“Me siento honrado de recibir esta medalla James Madison de mi alma mater, la Universidad de Princeton. La llevaré con el compromiso de continuar al servicio de la administración pública en favor de los ciudadanos más desprotegidos”, aseguró muy emocionado el dignatario tras recibir el distintivo que lleva la inscripción de “Economista, banquero central, Presidente del Perú y Servidor Público de larga vida para el pueblo Peruano y la humanidad”.

Cabe resaltar que el actual jefe de Estado peruano obtuvo una maestría en Asuntos Públicos en 1961 en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton.

Asimismo, su destacada trayectoria profesional en la administración pública en el Perú y el extranjero abarca experiencias laborales como el haber sido director del Banco Central de Reserva, ministro de Energía y Minas, dos veces titular del Ministerio  de Economía y Finanzas y también presidente del Consejo de Ministros.

Horas antes, Kuczynski brindó una conferencia en la mencionada universidad  denominada A New Age for Latin América”, donde básicamente expuso sobre las Perspectivas del Perú y América Latina en un mundo cambiante, lleno de obstáculos.

DEBES SABER QUE…

La medalla  – que lleva el nombre de uno de los padres de la Independencia y de la Constitución de los Estados Unidos –  fue creada por la Asociación de Ex Alumnos Graduados de la Universidad de Princeton (APGA), precisamente en honor a Madison,  quien fue el l cuarto presidente de los estadounidenses y primer graduado de dicha institución.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.