Los superfoods pueden promocionarse en Estados Unidos como productos nutricionales deportivos.

La Oficina Comercial del (OCEX) en Washington anunció que los exportadores de superalimentos peruanos tienen una gran oportunidad de promocionar y/o direccionar  sus productos a Estados Unidos, como ingredientes complementarios o más saludables y de alto rendimiento en los  productos nutricionales deportivos.

Esta afirmación se origina tras una publicación de la Investigadora de mercados Euromonitor, que detalla que los productos nutricionales deportivos  superaron los US$ 16 mil millones en el 2015 con la venta de barras cereales, polvos proteínicos, pastillas y bebidas nutritivas.

Asimismo, se resalta que sólo los polvos proteínicos, usados para mezclarlos con una bebida, representan en ventas de más de US$ 5 mil millones anualmente, un monto que se espera crezca agresivamente en los siguientes años.

PERUANOS

En tal sentido, uno de los superalimentos nacionales que se podría exportar a Estados Unidos como un beneficio nutricional para deportistas, es la , que alcanza a suplir el perfil proteico que el ser humano necesita.

Del mismo modo, la incrementa los niveles de energía, eleva la resistencia y claridad mental de los deportistas y combate la fatiga física y mental. Por su parte. , el aguaymanto contiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y diuréticas, mientras que el maíz morado brinda un alto contenido de antioxidantes, protege contra enfermedades cardiovasculares, reduce la presión arterial y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Otros alimentos nativos, llamados también superfoods, que se podrían considerar beneficiosos para los deportistas estadounidenses, son el cacao, yacón, lúcuma, algarrobo, uña de gato, sacha inchi, arracacha y café verde.

TAREA PENDIENTE

Los empresarios nacionales que deseen abarcar el nicho productos nutricionales deportivos en Estados Unidos exportando los superfoods, deben en primer lugar, realizar una promoción  sus productos a través de publicaciones y campañas con el objetivo de  asegurar que el consumidor típico local conozca sus beneficio.

DEBES SABER QUE…

Alimentos como la kiwicha, la maca y el aguaymanto ya se encuentran y comercializan en forma de polvo en el

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.