El premier Zavala indicó que hay que castigar a los malos funcionarios para que los ciudadanos vuelvan a creer en sus instituciones públicas.

El presidente del   (), Fernando Zavala, aseguró hoy que la ciudadanía no tiene confianza en las instituciones del en sus leyes y en su país; y que es precisamente  trabajo de los propios organismos públicos, devolverles la  fe, castigando a los malos funcionarios.

“Vivimos hoy una situación lamentable por los famosos casos de y la ciudadanía está pesimista. Un grupo importante de peruanos cree que acá no va a pasar nada y que los malos funcionarios pasarán por tibia”,  sostuvo el premier,  durante su participación en la ceremonia de inauguración de la nueva y moderna sede de la Escuela de Control de la General de la República, ubicada en el distrito de Lince.

En tal sentido, afirmó que la desconfianza de los ciudadanos debe ser revertida y para ello todos los organismos deben ya comparten el mismo objetivo de castigar a los malos funcionarios,  y apoyar y retener  a los buenos para que continúen  con su eficiente labor a favor del

“Ustedes y nosotros, la , el Poder Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial compartimos, por eso, el mismo objetivo: castigar a los malos funcionarios y devolverle a los ciudadanos la confianza en sus instituciones, en sus leyes y en su país”, precisó.

Asimismo, Zavala valoró el trabajo hecho por la Contraloría en los últimos años para beneficio del país. “Hoy sólo quiero hablar de los retos del futuro, de los desafíos que tiene la Contraloría por delante. Ese desafío es el mismo que ahora tenemos todos como Estado, capturar a los malos funcionarios y ayudar a los buenos funcionarios a seguir trabajando”, reiteró.

Por otro lado, el titular de la , expresó que los peruanos esperan que su Estado llegue a ellos con públicos de calidad. “En muchos lugares eso implica mejorar lo que hoy reciben, en muchos otros implica empezar a llegar con públicos”, remarcó.

Cabe resaltar que al acto también acudieron el general de la República, Edgar Alarcón; la presidenta del , Luz Salgado, y presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, entre otras autoridades.

: Presidencia del .

Por: Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.