El presidente Kuczynski fue insultado por la plana mayor del gobierno venezolano.

Tal como lo anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, se cumplió con enviar formalmente  la “nota de protesta” al gobierno de Venezuela, en la que se expresa el más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes formuladas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la ministra de RR.EE, Delcy Rodríguez; contra el dignatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de que Rodríguez llamara cobarde y perro simpático al servicio de Estados Unidos al líder peruano, durante el Foro Antimperialista, el Canciller Luna no se quedó callado y defendió con todo a nuestro mandatario. “Ante la noticia de las declaraciones de la canciller de Venezuela, lo lamento y rechazo porque son insolentes, son inaceptables y se los diremos al gobierno de Venezuela con una nota de protesta formal que incluirán a todos los que insultaron, porque los insultos vengan de quien vengan no son aceptables”, señaló antes de que se envíe la respectiva comunicación.

Asimismo, Ricardo Luna explicó que lo dicho por el presidente Kuczynski durante su discurso en la Universidad de Princeton (“América Latina pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”), sólo se trató de expresión idiomática o metafórica “para tratar de decir que América Latina, en su conjunto, es un área que no tiene elementos adversariales con Estados Unidos, si se compara con las crisis de Oriente Medio, Siria, etc.”.

Precisamente, esa frase fue aprovechada por la ministra venezolana Delcy Rodríguez para disparar en contra del jefe de Estado peruano sin la más absoluta diplomacia, es decir, sin honrar su cargo. “Señor Kuczynski, usted es un cobarde que se atrevió  mancillar la memoria del presidente Hugo Chávez, y que también se atrevió a agredir el gentilicio latinoamericano, y yo le digo que aquí el único perro simpático que hay es él /Kuczynski) porque le mueve la cola a sus amos imperiales. Pobrecito, con mi respeto, porque es una persona mayor de edad, que se la pasa pidiendo la intervención de Venezuela, va sólo como un loco, pero nadie le hace caso”, manifestó.

Además, días antes, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, pidió a la máxima autoridad de nuestra Nación, que se rectifique por “ofender” a los latinoamericanos, para luego decirle que si alcanzó la presidencia del Perú fue gracias a votos prestados y no por la fuerza popular.

“El presidente Maduro no sé si realmente o interesadamente interpretó las frases (del mandatario nacional) como un insultó a América Latina”, expresó el canciller Ricardo Luna.

MÁS DE LA NOTA DE PROTESTA

La nota de protesta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú sostiene que las expresiones insolentes por parte del presidente Maduro y la canciller Rodríguez resultan inaceptables entre dos Estados que mantienen relaciones diplomáticas, marco en el cual, sus altas autoridades deben guardarse respeto mutuo.

Por tal razón, el Gobierno del Perú ha decidido llamar en consulta al señor embajador del Peru en Venezuela,

Por: Blog Agaton.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.