Venezuela celebró ante Italia en un sensacional juego.

Abriendo la segunda jornada por el Grupo D, Venezuela fue de menos a más para superar a Italia por 11-10, e un gran, emotivo, excelente y espectacular partido disputado  en el Estadio Panamericano de la ciudad mexicana de Jalisco.

Los italianos fueron contundentes en la primera mitad del duelo al colocarse cinco carreras arriba en el marcador, Francisco Cervelli abrió la cuenta en el primer inning, para luego ser aumentada en el tercer tramo por el mismo Cervelli y Rob Segedin. Cabe resaltar que las rayitas conseguidas por los europeos hasta ese momento fueron gracias a impactos ejecutados por Daniel Descalso, nuevo jugador de los Diamondbacks de Arizona. ITA 3 VS 0 VEN.

En la siguiente entrada, Italia mostraría su poder ofensiva al anotar dos carreras  las cuales llegarían por la vía del jonrón. El primer cuadrangular sería obra de Alex Liddi, mientras que el otro lo conseguiría Brandon Nimmo. ITA 5 VS 0 VEN.

Pero a partir del quinto episodio, Venezuela por fin encontraría  la forma de cómo lastimar con creces a su rival, a tal punto que en dos entradas alcanzó el empate. En la quinta parte, un sencillo de Alcides Escobar (de los Reales de Kansas City) generaría la carrera inicial latina mediante su compañero de equipo en Las Grandes Ligas. Salvador Pérez. Acto seguido, un doble de Martín Prado (de los Marlins de Miami) llevaría hacia el cajón a Alcides Escobar y José Altuve (Astros de Houston) ITA 5 VS 3 VEN.

La buena producción del ataque venezolano, continuaría en el sexto inning, pues un doble de Escobar consolidaría la igualdad, gracias a las anotaciones de Yangervis Solarte (jugador de los Padres de San Diego) y Odubel Herrera (Phillies de Philadelphia). ITA 5 VS 5 VEN.

Durante el siguiente episodio, Venezuela revertiría merecidamente el score, pues nunca dejó de luchar pese a las cinco carreras de desventaja, y cuando tuvo claras para pegar aprovechó para lastimar duro.

Es así que un nuevo sencillo de Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) pondría el electrónico de lado de los sudamericanos, luego de que Altuve pisara el plato. ITA 5 VS 6 VEN.

Más adelante, Martin Prado anotaría gracias a un doble concretado por Carlos González (Rockies de Colorado), y lo mismo haría Miguel Cabrera, por un error de Descalso, quien falló con un lanzamiento a primera base.  ITA 5 VS 8 VEN.

Sobre la parte baja del mismo séptimo episodio, los italianos reaccionaron para descontar y  ponerse a una anotación del empate. Brandon Nimmo y John Andrioli le darían más suspenso y emoción al juego tras aprovechar un sencillo ejecutado por Francisco Cervelli para pisar el home.  ITA 7 VS 8 VEN.

La “FORZA AZZURRI” presionó en el penúltimo intervalo para emparejar el duelo gracias a una carrera de Drew Butera, quien fue impulsado a través de un sencillo de Andrioli para festejar la paridad. ITA 8 VS 8 VEN.

No obstante, Salvador Pérez le daría nuevamente la ventaja a  sus colores en el último turno ofensivo luego de conectar un cuadrangular remolcador, ya que delante de él llegó a la caja de bateo Rougned Odor, jugador de los Rangers de Texas. ITA 8 VS 10 VEN.

Dramatismo puro representó este sensacional juego de pelota, y más todavía cuando Italia nuevamente alcanzó el empate para obligar a los extra innings, con carreras registradas por Rob Segedin y Drew Maggi. ITA 10 VS 10 VEN.

En esta lucha por  obtener la victoria no habría tregua, y de inmediato Venezuela tomaría ventaja por tercera vez en el compromiso, cuando en el décimo episodio, Martín Prado pegó un imparable doble para mandar hacia el cajón a José Altuve. ITA 10 VS 11 VEN.

El objetivo de volver a la lucha en este Clásico Mundial de Béisbol estaba otra vez cerca para Venezuela, sólo era tema de que su novena esté concentrada y que Italia no se encuentre fino con el bate. La tarea se simplificó con el relevista José Castillo, quien que impidió que Nimmo, Andrioli y Cervelli, lleguen siquiera a la primera almohadilla, ya sea ayudado por su equipo o por cuenta propia, pues ponchó a John Andrioli.

Con este triunfo, los sudamericanos aspiran a clasificar a la ronda del certamen, algo que podrían cristalizar si derrotan mañana a la novena local de México Puerto Rico hace lo mismo con Italia.

A continuación detallo la tabla de posiciones provisional:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
Grupo D G P PV CA CP DIF
1 Puerto Rico 1 0 1.000 11 0 11
2 Italia 1 1 0.500 20 20 0
3 Venezuela 1 1 0.500 11 21 -10
4 México 0 1 0.000 9 10 -1

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.