Colombia consiguió primer triunfo de su historia en un Clásico Mundial de Béisbol.

La selección de Colombia hizo historia hoy en Miami al conseguir su primer triunfo en el Cásico Mundial de Béisbol, luego de vencer por 4-1 a su similar de Venezuela por el Grupo C, el cual se disputa en el Marlins Park.

Los colombianos – que ayer causaron buena impresión pese a la derrota por 2-3 ante Estados Unidos –  volvieron a reditar una actuación sólida, para considerarla ya como la novena más atractiva del certamen, clasifique o no a la siguiente instancia.

Un carrera de Justin Morneau – producto de un hit ejecutado por Freddie Freeman, puso cuesta arriba el encuentro para los sudamericanos, ya que se encontrarían rápidamente con el marcador en contra en el primer episodio. CAN 1 VS 0 COL

Sin embargo, lejos de desmoronarse, los colombianos fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron en el tercer inning a través de Jhonatan Solano, quien logró llegar hacia el plato impulsado por un imparable rodado de su hermano Donovan. CAN 1 VS 1 COL.

Sobre la quinta entrada del juego, nuevamente Donovan Solano propiciaría una nueva rayita para su país, ya que vía un hit en línea, remolcó a Tito Polo para adelantar en el marcador a la escuadra colombiana, CAN 1 VS 2 COL.

Con las almohadillas llenas, el pitcher canadiense Rowan Wick otorgaría un pase por bolas a Jhonatan Solano, para de paso permitir la tercera rayita de Colombia, tras el arribo obligado de Jorge Alfaro hacia home en el sexto intervalo. CAN 1 VS 3 COL.

La última anotación de la histórica victoria colombiana la marcaría Oscar Mercado, gracias al sencillo rodado conectado por Tito Polo. CAN 1 VS 4 COL.

Con este resultado, Colombia se mantiene en el tercer lugar del Grupo C, a la espera de ver qué sucede en el partido entre Estados Unidos y el campeón vigente, República Dominicana, el mismo que se encuentra en disputa en este momento desde las 6:30pm (hora peruana).

A continuación detallo la tabla de posiciones provisional:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
Grupo C G P PV CA CP DIF
1 República Dominicana 1 0 1.000 9 2 7
3 Estados Unidos 1 0 1.000 3 2 1
4 Colombia 1 1 0.500 6 4 2
2 Canadá 0 2 0.000 3 13 -10

 

Foto: La FM de Colombia.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.