El presidente Kuczynski continúa en pie de lucha por la democracia en América Latina.

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó hoy, su total desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento), hecho que ha sido calificado por la oposición, como un golpe de Estado por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela«, escribió el mandatario peruano, tras la sentencia número 156 que declara la omisión inconstitucional parlamentaria en Venezuela por “desacato”, una medida que hace que siete  magistrados nombrados a dedo por el chavismo sustituyan a los 167 diputados elegidos en las elecciones de diciembre de 2015.

GOBIERNO PERUANO RETIRA A SU EMBAJADOR

Minutos después, el presidente Kuczynski anunció también, bajo la misma vía, que retira definitivamente a su Embajador (Mariano López Chávarry) del territorio venezolano., por considerar, grave y arbitraría, la medida que violenta el Estado de Derecho y que además vulnera el orden constitucional y democrático en esa nación, tal como señala un reciente comunicado de la Cancillería peruana.

“Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi Embajador en ese país”, enfatizó el máximo gobernante del Perú.

Como se sabe, Kuczynski siempre ha mostrado su preocupación por la grave situación que ocurre en Venezuela,  donde existe “una tremenda crisis económica, de derechos políticos y de derechos humanos”, según declaró, meses atrás,  en Cartagena.

Es más, en aquella ciudad colombiana, el dignatario peruano le dijo a la Canciller venezolana (Delcy Rodríguez), que el gobierno liderado por Nicolás Maduro, debía dar un paso al costado.

DEBES SABER QUE…

El fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, sostiene que la medida ha sido tomada por “desacato” del parlamento. «Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho» indica la resolución.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.