Pedirán suspensión de 120 días para Carlos Bruce.

La Comisión de Ética, presidida por el legislador Segundo Tapia, aprobó con 5 votos, proponer al Pleno del Congreso de la República, suspender por 120 días de legislatura y sin goce de haber al congresista Carlos Bruce (PPK)  quién meses atrás, solicitó con papel membretado del Parlamento, resguardo policial para la inauguración de un restaurante propio.

El pedido de suspensión – según el acuerdo de la referida Comisión – es por hacer mal uso de los bienes y servicios del Estado en provecho  personal. Además, se solicitará direccionar el expediente del congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio,  a la Fiscalía de la Nación y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales- que preside Karina Beteta –  porque existen indicios que el legislador incurrió en la presunta comisión de delitos penales de  peculado doloso y culposo cuando solicitó resguardo policial en la ceremonia de inauguración de su restaurante.

Los congresistas que votaron a favor de la suspensión fueron Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popoular), Milagros Takayama (Fuerza Popular), Ursula Letona (Fuerza Popular), Yonhy Lescano (Acción Popular) y el presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia (Fuerza Popular).

Mientras tanto, se abstuvieron los parlamentarios Mauricio Mulder (APRA), Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), Ricardo Arce (Frente Amplio) y Ricardo Narváez (Alianza or el Progreso).

CONGRESISTA GARCÍA

Similar caso, el de la congresista de Fuerza Popular, Maritza García,  para quien solicitaron la misma cantidad de días sin goces de haber, por haber mentido en su hija de vida presentada al Legislativo, al señalar que había culminado una maestría de Derecho en la Universidad Nacional de Piura, cuando todavía le falta completar dos cursos.

Foto: PERU.COM

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.