Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Mincetur identificó oportunidades en Canadá para exportadores nacionales

El MINCETUR identificó oportunidades que ofrece el mencionado país norteamericano en los rubros de Alimentos frescos y preparados, vestimenta, artículos de decoración y servicios.

80

Gracias al Plan de Desarrollo de Mercados (PDM) de , el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), logró identificar diversas oportunidades que ofrece dicho mercado norteamericano para los exportadores peruanos de diversos rubros como frescos y preparados, , artículos de y .

En tal sentido, el ministerio que lidera Eduardo Ferreyros, precisó que entre los alimentos  más requeridos por los consumidores canadienses destacan los arándanos, frambuesas frescas y congeladas,  granada y granadilla, cacao en grano y en polvo,  camarones congelados, flores y capullos, entre otros.

Mientras tanto, en los otros tres subsectores mencionados aparecen productos como prendas de alpaca para hombre y mujer, prendas de algodón para bebés y niños, insumos e ingredientes cosméticos, aceites esenciales y franquicias gastronómicas.

Cabe indicar que este Plan de Desarrollo de Mercado de Canadá, fue elaborado por el propio MINCETUR y  forma parte del pilar de internacionalización y diversificación de mercados del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025.

DEBES SABER QUE…

Los exportadores o público en general interesados en conocer el referido estudio donde aparecen perfiles de productos No Tradicionales pueden descargarlo a través del portal web del MINCETUR o directamente en el siguiente enlace: https://goo.gl/66woQf

Las peruanas al mercado canadiense en el 2016 alcanzaron los US$ 1 684 millones. De esta cifra, las no tradicionales alcanzaron los US$ 195 millones

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar