Tip Top, el popular restaurante que se hizo famoso por sus salchipapas y venta directa en el automóvil, fue clausurado por la Municipalidad de Lince. El local ubicado en la avenida Arenales es cuestionado por infringir disposiciones sanitarias, situación que impresionó a decenas de comensales ayer por la noche.

El local del mítico Tip Top -que empezó a funcionar en 1953 e incluso era considerado como la esquina más concurrida de la ciudad- fue cerrado por 5 días y se le aplicó una multa correspondiente al 50% de una UIT.

LEA TAMBIÉN: Clausuran Bembos y Popeyes por insalubres en

La subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lince, Giannina Vidal, señaló que el cierre se debió a las deficiencias sanitarias, falta de limpieza y por los equipos y utensilios en mal estado encontrados en el local.

Tip Top, mítico restaurante, ahora en la mira del municipio de Lince
Tip Top, mítico restaurante, ahora en la mira del municipio de Lince

La autoridad indicó que si los administradores subsanan las deficiencias, el local podrá reabrir sus puertas. La medida se tomó tras las correspondientes notificaciones.

En la última semana varios municipios de han realizado operativos de inspección en conocidos restaurantes de la ciudad. Locales tradicionales como el Cordano y el chifa Walok en el Cercado de han sido clausurados tras descubrir condiciones insalubres en sus cocinas y almacenes de . La municipalidad de también ha clausurado seis restaurantes.

Tip Top abre su primer local en en el año 1953. La idea fue traída por los esposos Bracale Delgado luego de recorrer y . Sus sueños de contar con un negocio propio se plasmaron en un local sin igual para la época en la que los clientes tenían la posibilidad de disfrutar de una variada sin bajar de sus . Fue así como Tip Top trae al el primer concepto de comida rápida.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.