Alianza Lima celebró en la semifinal de vuelta.

Los sextetos de Alianza Lima y la Universidad San Martín disputarán, el miércoles, el encuentro extra por el pase a la final de la de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), luego de que las blanquiazules derrotaran hoy por 3-1 a las santas en el Coliseo Eduardo Dibós.

Tras la victoria de las santas, conseguida el día viernes en la semifinal de ida; las muchachas de Alianza Lima, estaban obligadas a ganar, esta tarde,  para seguir pensando en el título, hecho que lograron con parciales de 25-21, 20-25, 25-20, 25-20.

Con ciertos altibajos, las aliancistas fueron de menos a más para celebrar ante el tricampeón vigente, cuya principal jugadora, Ángela Leyva, no jugó en tu total plenitud, por sufrir quizás una torcedura en su pie derecho, cuando intentó realizar un mate en el primer set.

Alianza Lima revertió un 12-18 en el episodio inicial, producto del buen saque de Andreina Ruiz y también por errores de la defensa adversaria, que hicieron que las entrenadas por Carlos Aparicio sumen 10 puntos seguidos y controlen la diferencia.

En el segundo set, la U. San Martin dirigida por el español Juan Diego García, igualó el compromiso, gracias a la solidaridad de su conjunto, y los buenos mates que practicaron la lesionada Ángela Leyva, pero sobre todo su hermana Leslie.

Finalmente, las blanquiazules se harían fuerte en el ataque durante el tercer y cuarto set con gran trabajo de Coraima Gómez y de la colombiana Melissa Rangel, quienes fueron bien secundadas por Andreina Ruiz, la venezolana Milagros Hernández y la armadora Shiamara Almeida.

De esta manera, San Martín y Alianza Lima jugarán el viernes por el pase a la final de la LNSCF en el Coliseo Dibós. El horario aún está por confirmar.

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.