LNSVF: Alianza Lima obliga a un juego extra tras superar 3-1 a la U. San Martín

El sexteto blanquiazul fue de menos a más ante un conjunto santo en la semifinal de vuelta Con el cruce igualado a un encuentro ganado por lado, ambos sextetos jugarán por el pase a la final del campeonato.

164

Los sextetos de y la Universidad San Martín disputarán, el miércoles, el encuentro extra por el pase a la final de la de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), luego de que las blanquiazules derrotaran hoy por 3-1 a las santas en el Coliseo Eduardo Dibós.

Tras la victoria de las santas, conseguida el día viernes en la semifinal de ida; las muchachas de Alianza Lima, estaban obligadas a ganar, esta tarde,  para seguir pensando en el título, hecho que lograron con parciales de 25-21, 20-25, 25-20, 25-20.

Con ciertos altibajos, las aliancistas fueron de menos a más para celebrar ante el tricampeón vigente, cuya principal jugadora, , no jugó en tu total plenitud, por sufrir quizás una torcedura en su pie derecho, cuando intentó realizar un mate en el primer set.

Alianza Lima revertió un 12-18 en el episodio inicial, producto del buen saque de y también por errores de la defensa adversaria, que hicieron que las entrenadas por Carlos Aparicio sumen 10 puntos seguidos y controlen la diferencia.

En el segundo set, la U. San Martin dirigida por el español Juan Diego García, igualó el compromiso, gracias a la solidaridad de su conjunto, y los buenos mates que practicaron la lesionada Ángela Leyva, pero sobre todo su hermana Leslie.

Finalmente, las blanquiazules se harían fuerte en el ataque durante el tercer y cuarto set con gran trabajo de y de la colombiana Melissa Rangel, quienes fueron bien secundadas por Andreina Ruiz, la venezolana Milagros Hernández y la armadora Shiamara Almeida.

De esta manera, San Martín y Alianza Lima jugarán el viernes por el pase a la final de la LNSCF en el Coliseo Dibós. El horario aún está por confirmar.

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar