El club Regatas Lima clasificó al play-off final por el título de la LNSVF 2016-17.

Al igual que la temporada pasada, Regatas Lima alcanzó la final de la  Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), tras derrotar por 3-1 al Géminis de Comas en la semifinal de vuelta disputada en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Con parciales de 25-17, 26-28, 25-22 y 25-15, el sexteto chorrillano dirigido por Francisco Hervás controló el partido, principalmente en la parte final de cada parcial que sacó adelante, ante un rival que dio dura pelea, pero que no pudo contrarrestar el juego rápido ni el bloqueo eficiente de Regatas, donde la estadounidense Ashley Benson fue pieza clave debido a su gran tamaña.

Los mates de Sareea Freeman y Angélica Aquino, el apoyo de Jessenia Uceda tanto en ataque como en defensa y la solidez de Miriam Patiño se compenetraron – con el trabajo de sus demás compañeras –  para dejar en el camino al Géminis del brasileño Marco Queiroga, que tuvo como a sus jugadoras más destacadas a Carla Rueda y a la brasileña Simone Scherer.

Con este resultado – y habiendo celebrado también en la semifinal de ida – Regatas Lima irá en busca del título, que le fue esquivo en la temporada pasada al caer con la U. San Martín, escuadra esta última, que se enfrentará el miércoles al Alianza Lima en el partido extra por la definición del segundo finalista del torneo.

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.