Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

LNSVF: Regatas Lima alcanzó nuevamente la final

El elenco de Chorrillos derrotó 3-1 al Géminis en la semifinal de vuelta y disputará el título del vóley peruano por segundo año consecutivo. Su rival saldrá del choque extra que disputarán, el miércoles, U. San Martín y Alianza Lima.

184

Al igual que la temporada pasada, alcanzó la final de la  Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), tras derrotar por 3-1 al Géminis de Comas en la semifinal de vuelta disputada en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Con parciales de 25-17, 26-28, 25-22 y 25-15, el sexteto chorrillano dirigido por Francisco Hervás controló el partido, principalmente en la parte final de cada parcial que sacó adelante, ante un rival que dio dura pelea, pero que no pudo contrarrestar el juego rápido ni el bloqueo eficiente de Regatas, donde la estadounidense fue pieza clave debido a su gran tamaña.

Los mates de y Angélica Aquino, el apoyo de Jessenia Uceda tanto en ataque como en defensa y la solidez de Miriam Patiño se compenetraron – con el trabajo de sus demás compañeras –  para dejar en el camino al Géminis del brasileño Marco Queiroga, que tuvo como a sus jugadoras más destacadas a Carla Rueda y a la brasileña Simone Scherer.

Con este resultado – y habiendo celebrado también en la semifinal de ida – Regatas Lima irá en busca del título, que le fue esquivo en la temporada pasada al caer con la U. San Martín, escuadra esta última, que se enfrentará el miércoles al Alianza Lima en el partido extra por la definición del segundo finalista del torneo.

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar