Gobierno destinará S/. 220 millones para mejorar servicios en 25 universidades públicas

El presidente Kuczynski viajará mañana a Ayacucho, para hacer entrega de la transferencia económica en la Universidad San Cristóbal de Huamanga. Luego visitará a estudiantes de secundaria que lograron un alto de nivel de aprendizaje tras realizar la prueba ECE 2016.

170

Con el propósito de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario, el del Perú, Pedro Pablo , visitará mañana, lunes 24 de abril, al Centro Cultural de la Nacional San Cristóbal de , en Ayacucho; para hacer entrega de una importante transferencia económica de S/. 220 millones de soles.

Dicho aporte, servirá para que un total de 25 universidades públicas del Perú brinden un mejor servicios a sus estudiantes; tales como la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social, movilidad, financiamiento de proyectos de investigación, implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

Cabe resaltar que el año pasado, el Ministerio de transfirió 90 millones a favor de 12 universidades.

Posteriormente, el jefe de Estado, se reunirá con escolares del tercer año de secundaria del colegio 9 de diciembre de Huamanga, quienes alcanzaron un alto nivel de aprendizaje en lectura, Matemática, Historia, Geografía y Economía en la última Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) a nivel nacional.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar