Alan García en la mira de la Fiscalía: Aprueba levantar su secreto bancario

Alan García salió al frente y utilizó Twitter para deslindar que las iniciales AG que aparecen en las agendas de Marcelo Odebrecht no corresponde a su nombre sino a la constructora Andrade Gutierrez. De esta manera el líder aprista calificó como una “patinada” las denuncias que lo sindican como receptor de una coima por la construcción del proyecto Olmos como insinuó un medio de comunicación.

«Patinada. AG es logo de Andrade Gutierrez empresa que compitió con Odebrecht para Olmos», escribió en Twitter. De inmediato este recibió réplicas de diversos usuarios con varias opiniones, aunque por el momento ninguna autoridad judicial aclaró la versión de Alan García.

El líder aprista calificó como una “patinada” que se le haya involucrado en un supuesto pago de alguna coima ligada al proyecto Olmos como insinuó un medio de comunicación.

En otra publicación también vía Twitter, el ex presidente publicó una circular para demostrar que el consorcio Andrade Gutiérrez estuvo en el proceso frente al consorcio Olmos, al cual pertenecía Odebrecht.

Asimismo, en diálogo con el diario «Expreso», Alan García señaló que «en un mes serán públicos en Perú y en Brasil todos los papeles y las declaraciones» sobre el caso de Odebrecht, constructora que ha reconocido haber sobornado a funcionarios peruanos.

LEA MÁS Alan García sobre Olmos y Odebrecht: «A otros habrán comprado. A mí, no»

Alan García arremetió contra los exmandatarios, a quien asoció directamente con la empresa brasileña Odebrecht y reiteró que las iniciales «AG» y la referencia al proyecto Olmos, supuestamente ubicados en una agenda de Marcelo Odebrecht no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra. «Mis declaraciones en Expreso, deslindo con facinerosos y con quienes sufren porque no pueden mezclarme con ellos», escribió hoy en su cuenta de Twitter.

“Claro que es vergonzoso que nuestra patria tenga presidentes felones que aparecen en los documentos de Odebrecht recibiendo 20 millones (de dólares), con su banda israelí”, dijo en referencia a Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, Josep Maiman y Avi Dan On, investigados en el caso Ecoteva y actualmente prófugos de la justicia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.