Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Alejandro Toledo reaparece en la ONU: “Mis huesos se quedarán en el Perú”

Alejandro Toledo dio un discurso tras participar en foro de la ONU en Nueva York

Alejandro Toledo dio un discurso tras participar en foro de la ONU en Nueva York

Síguenos en

Alejandro Toledo tiene dos órdenes de captura en su contra por los casos y Ecoteva, pero eso no parece importarle al extremo que participó de un foro académico organizado por una entidad ligada a las Naciones Unidas () en los .

El expresidente fue invitado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU, a fin de que sea ponente en un diálogo público sobre las asociaciones público-privadas, incluso se le vio junto a su esposa Eliane Karp.

En la actividad también participaron el embajador de la Misión Permanente de Surinam, Henry MacDonald; el ex presidente de Haití Michel Martelly; el secretario general del Foro Caribeño de Estados, Edwin Carrington; entre otras personalidades.

“Voy a hablar en dos o tres días”, insistió esta noche el ex mandatario Alejandro Toledo desde Nueva York, en Estados Unidos, tras participar en un foro académico organizado por una entidad ligada a las Naciones Unidas (ONU).

HARÁ ANUNCIO.

A través de un enlace telefónico con RPP Noticias, el líder de Perú Posible manifestó que dentro de pocos días dará a conocer su versión sobre los cuestionamientos que recaen sobre él.

“[La ministra Marisol Pérez Tello le pide que no se corra de la justicia] Estoy en un edificio del mundo. No voy a entrar a tocar el tema de la justicia. No voy a entrar. Vas a tener en dos o tres días noticias muy fuertes y contundentes. Mis huesos quedarán siempre en el Perú, y si es posible en Cabana o Ferrer”, recalcó.

En otro momento, Alejandro Toledo detalló que fue invitado a un foro mundial en Nueva York sobre el desarrollo sostenible global, auspiciado por los países del Caribe y China.

“Dura dos días, hoy y mañana. Acabamos de venir de Washington, donde hemos entregado al secretario general de la OEA, nuestro amigo Luis Almagro, una carta de la que debes tener conocimiento [sobre Venezuela]”, dijo.

NO HABLA DE ADENDA

A pesar de que fue llamado para brindar una conferencia sobre las asociaciones público-privadas, el ex jefe del Estado evitó referirse a la cancelación del contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, que había sido suscrita con el consorcio Kuntur Wasi.

“No voy a hacer ningún comentario sobre la política interna del Perú. Esta organización de las Naciones Unidas está más enfocada en asuntos en el mundo y el desarrollo global, que va más allá de un país. Entrar a los detalles de lo que ha sucedido con la decisión que ha tomado el señor Vizcarra, el Congreso o el presidente Kuczynski sería impertinente de mi parte”, se excusó Alejandro Toledo.

En la actividad mencionada también participaron el embajador de la Misión Permanente de Surinam, Henry MacDonald; el ex presidente de Haití Michel Martelly; el secretario general del Foro Caribeño de Estados, Edwin Carrington; entre otras personalidades.

Como se recuerda, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo por presuntamente haber recibido sobornos para la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

En ese entonces, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dijo que Alejandro Toledo pidió US$35 millones para que la empresa gane la licitación, pero que, finalmente, solo le fueron entregados US$20 millones.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top