El presidente Kuczynski recibió las llaves de la ciudad de Quito.

El  jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sentenció de manera enfática, que sus dos vicepresidentes de la República, seguirán en el cargo hasta el final de su mandato, desestimando así,  el pedido de un sector del partido opositor Fuerza Popular, para que el renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, también deje el cargo de primer reemplazante del mandatario durante su ausencia en el país.

“Yo no aceptó ese pedido. Martín Vizcarra fue elegido conmigo y como segunda vicepresidente Mercedes Aráoz y ahí seguirán hasta que yo me muera”, aseguró el dignatario nacional en Ecuador, país a donde llegó para presenciar la asunción de mando de su flamante homologo electo, LenÍn Moreno, que  se llevará a cabo el día de mañana (miércoles 24 de mayo), a las 10:00 horas.

Consultado sobre el informe técnico realizado por la Contraloría sobre la  adenda suscrita con la concesionaría Kuntur Wasi con el propósito de construir el aeropuerto de Chinchero (Cusco). – y en el cual  la mencionada entidad halló responsabilidad penal en diez funcionarios – Kuczynski manifestó que su gobierno enfrentará todo eso y que en el Perú está garantizado el debido proceso.

Además, el máximo gobernante del país, afirmó que la adenda y el Contrato de Chinchero fue explicada con claridad por el Ejecutivo. “Nosotros explicamos claramente las cosas. Creo que el Perú debe construir. Hay gente que siempre objeta cosas, pero seguimos trabajando”, remarcó.

Acto seguido,  sostuvo que “el Cusco necesita un buen aeropuerto y lo vamos a apoyar de todas maneras

HUESPED ILUSTRE DE QUITO

Minutos después de su arribo al  aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, el presidente Kuczynski se dirigió al Marriot Hotel de la capital ecuatoriana, para recibir de manos del alcalde local, Mauricio Rodas Espinel, las llaves de llaves de la ciudad, en su condición de Huésped Ilustre.

Tras agradecer el gesto, el mandatario peruano expresó que ambos países deben trabajar en conjunto. “Con Ecuador debemos trabajar juntos, tenemos mucho en común culturalmente. Yo creo que los lazos comerciales se pueden mejorar e incrementar y ciertamente yo pienso que la idea de una cámara de intercambio empresarial sería algo muy positivo”, expresó.

Recordemos, que Kuczynski presenciará el día de mañana, la  ceremonia de toma de mando del presidente electo del Ecuador, LenÍn Moreno.

DEBES SABER QUE…

Acompañarán al jefe de Estado a la ceremonia que se realizará en la sede de la Asamblea Nacional del Ecuador, el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna y el embajador de Perú en el país vecino, Hugo Otero.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.