El legislador Pedro Olaechea será el titular de PRODUCE.

El congresista oficialista, Pedro Olaechea Álvarez Calderón dejó su escaño para asumir desde hoy el Ministerio de la Producción  (PRODUCE), cartera que lideraba el ministro Bruno Giuffra, quien a la vez pasará a hacerse cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Nacido el 6 de enero de 1954 (63 años de edad) el aún parlamentario es un reconocido empresario del sector vitivinícola, que por primera vez,  fue elegido legislador para el periodo actual  (2016-2021) por el partido Peruanos Por el Kambio.

Antes de llegar al Congreso de la República, Olaechea se desempeñó desde 1994 de Viña Tacama, S.A. Además, profesionalmente ocupó el cargo de Director Gerente de la Compañía Minera El Futuro de Ica S.A.C. (2003-215), presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (2009-2012) y del Centro Innovación Tecnológico de la Vid (desde el año 2000, así como también vicepresidente de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (desde el 2011), entre otros cargos,

También ha ejercido funciones como Director de  la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y de la Asociación de Exportadores (ADEX)

Por otro lado, el futuro ministro de la Producción Estudió Economía en la  Universidad Católica de Lima y cuenta además con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por The Henley Mangement College (Reino Unido).

La juramentación – a cargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski –  se realizará esta tarde a las 4:00pm en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

EL DATO

De esta manera, la gestión Kuczynski sumará su ministro número 21 con el ingreso de Pedro Olaechea al Gabinete liderado por el premier Fernando Zavala.

Además, en los casi 10 meses de gobierno, el presidente Pedro  Pablo Kuczynski ya ha perdido a tres de sus ministros, hecho que ha motivado cambios en cinco de los 18 ministerios existentes ,ya que tanto Jorge Nieto como Bruno Giuffra han pasado a liderar otra cartera, aunque el último de los mencionados lo hará hoy tras la juramentación.

A continuación, detallo el movimiento ministerial de la gestión Kuczynski:

 

MINISTRO MINISTERIO CONDICIÓN
Mariano González Defensa RENUNCIÓ
Jorge Nieto Cultura Cambiado a Defensa
Salvador del Solar Asumió Cultura
Jaime Saavedra Educación CENSURADO
Marilú Martens Asumió Educación
Martín Vizcarra Transportes y Comunicaciones RENUNCIÓ
Bruno Giuffra Produce Cambiado a Transportes y Comunicaciones
Pedro Olaechea Hoy asumirá Produce

 

Foto: Radio Programas del Perú (RPP).

Por Luis Miguel Guerrero.

Foto: Radio Programas del Perú (RPP).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.