El ministro Bruno Giuffra pasará de PRODUCE al MTC.

Bruno Giuffra es el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, posición que ocupaba el primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien renunció al cargo en medio de críticas por la adenda suscrita con la concesionaria Kuntur Wasi  para ejecutar la obra del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El ministro Giuffra venía cumpliendo funciones en el Ministerio de la Producción, cartera que asumió el 28 de julio del año pasado, es decir, desde que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asumió el gobierno.

Cabe indicar  que el nuevo titular del MTC (juramentará hoy a las 4:00pm en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno) es Bachiller en Economía de LA Universidad de Lima y entre sus estudios resalta un Master in Business Administration (CUM Laude), Babson College, en Estados Unidos.

Como profesional, Bruno Giuffra – de 47 años de edad – tiene experiencia como empresario en Perú y Latinoamericana. En tal sentido, ha ejercido el cargo de Presidente Ejecutivo de las empresas  Promotick S.A.C., Distana S.A., y Cuponium Corporation S.A.C.

Asimismo, fue director y conductor del programa ‘Mundo Empresarial’, así como también columnista de negocios en diarios y revistas.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.