La vicepresidenta Mercedes Aráoz sostiene que Contralor Alarcón debe renunciar.

Luego de revelarse un audio en donde el de la República, Edgar Alarcón le pide al auditor que retire la denuncia realizada ante el Congreso por la compra de vehículos de lujo entre el 2013 y 2015, la segunda del Perú, criticó fuertemente el hecho, catalogando al funcionario como alguien que juega al chantaje o algún mecanismo parecido.

“Que asuma sus responsabilidades, realmente queda muy claro que una persona que juega al chantaje o ese tipo de mecanismos no es una persona a la cual podamos confiar”, remarcó la también parlamentaria del partido oficialista de Peruanos Por el Kambio.

Además, Aráoz sostuvo que este hecho – de pedir que retiren una denuncia en su contra – denota la falta de seriedad de Alarcón. “Yo creo que sí debería de renunciar porque está sumamente cuestionado. Sus actos lo deslucen de un serio”.

Como se recuerda, el día de ayer, el programa Cuarto Poder, emitió un reportaje, en el que se escucha una grabación donde el le pidió al auditor , que retire la delación  en su contra, por sospechosas y millonarias compras de autos que realizó cuando era  vicecontralor General de la República.

“Walter (Grados) quería conversar contigo (…) ¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia del Congreso? Si no te satisfacen mis descargos, me denuncias (…) Piénsalo, Walter, no quiero presionarte, no te estoy hostilizando, no te estoy chantajeando… piénsalo, nada más te digo”, le dice Alarcón al abogado y auditor de la ía.

Según el artículo 33 de la Ley Orgánica de la ía General de la República, el Vicecontralor está  prohibido de ejercer actividad lucrativa e intervenir, directa o indirectamente en la dirección y/o gestión de cualquier actividad pública o privada, excepto las de carácter docente.

Foto: UP

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.