Nadine Heredia asistió como invitada a la Comisión Lava Jato.

Por casi cinco horas, la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo este lunes,  un encuentro con los integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, grupo encargado de Investigar los Presuntos Sobornos, Coimas y Dádivas que hubieran recibido Funcionarios y Servidores Públicos de los diferentes Niveles de Gobierno, en relación a las Concesiones, Obras y Proyectos que hayan sido Adjudicados a las Empresas Brasileñas ODEBRECHT, el Estado Peruano.

Previo a rendir sus declaraciones ante la interrogantes de la comisión que preside la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra; la esposa del expresidente Ollanta Humala no quiso  prestar el juramento de ley.

Durante el interrogatorio, que se llevó a cabo en Sala Miguel Grau del Congreso, Heredia – que asistió en calidad de invitada – negó haber participado en proyectos de inversión y también haber recibido aportes de empresas brasileñas tanto para la campaña como para su familia, descartando por consiguiente haber aceptado tres millones de dólares por parte de Odebrecht.

“No he tenido la condición de funcionaria pública. Y no he tenido participación en el manejo o ejecución de los recursos públicos”, remarcó.

Además, sobre Luis Favre dijo no recordar en qué momento empezó la relación con el partido nacionalista. “Es un asesor de campaña, que fue entrevistado como otros y se lo eligió” puntualizó.

Mientras tanto, afirmó que en el departamento miraflorino de la calle Armendáriz, Ollanta Humala y los actores de campaña se reunieron con varios empresarios, incluidos Jorge Barata, el colaborador eficaz del caso Odebrecht, que habría sido presentado a los Humala por Martín Belaunde Lossio.

En varios momentos de la reunión, Nadine Heredia se negó a responder preguntas sobre su supuesta participación e injerencia en el gobierno de Humala y también al tema de sus famosas agendas. Cuando le consultaban sobre ello, la ex primera dama sugirió al grupo parlamentario acudir a la Fiscalía para solicitar la carpeta fiscal 069-2015, donde se encuentra la información requerida.

Foto: Congreso de la República

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.