Gran incendio en Las Malvinas
Gran incendio en Las Malvinas

Unos 300 hombres y mujeres del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú combaten un incendio que consume un edificio de cinco pisos, ubicado cerca de la zona comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima, informó el comandante Lewis Mejía, representante de los hombres de rojo.

Se informó que unas 70 unidades llegaron a la zona del siniestro, que ha sido calificado de código 4, es decir de grandes proporciones. El local incendiado servía de almacén para productos vinculados a actividades comerciales e industriales, como pinturas y telas.

Lewis Mejía precisó que son 11 autobombas, 3 ambulancias, 2 camiones cisterna y 2 escaleras telescópicas los vehículos comprometidos en la tarea de sofocar este siniestro, que se inició al promediar las 12:00 horas en un local ubicado en la cuarta cuadra de la avenida San Martín.

En tanto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto, detalló que el edificio siniestrado es el centro comercial Nicolini, que contiene en su mayoría a tiendas dedicadas a la ferretería.

Incendio en Las Malvivas en Lima
Incendio en Las Malvivas en Lima

Reveló que este centro comercial fue clausurado hace 10 días porque no ofrecía condiciones de seguridad a sus ocupantes y público.

Dijo que hasta el momento se ha logrado rescatar a tres personas que presentaban heridas menores y cuadros leves por aspiración de humo tóxico.

ESSALUD DETALLA

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó además que toma medidas en torno a la atención de los heridos por el incendio ocurrido en una de las galerías de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

La institución ha instalado un puesto de avanzada en la Plaza Unión para atender a los heridos del incendio. Este puesto de auxilio rápido cuenta con personal médico y enfermeras para estabilizar a los pacientes. También hay ambulancias disponibles para la atención de una eventual evacuación de las personas.

En este ambiente acondicionado se ha atendido, hasta el momento, a 5 bomberos y transeúntes afectados por la inhalación de gases tóxicos. En los hospitales Grau y Almenara se han atendido, hasta el momento, a 10 pacientes afectados por intoxicación de humo.

El fuego avanza en centro comercial en Lima
El fuego avanza en centro comercial en Lima

Asimismo, el Hospital Edgardo Rebagliati recibió esta tarde a dos bomberos heridos, quienes vienen siendo atendidos de manera oportuna.

Toda vez que el incendio no ha sido controlado, EsSalud informa que las atenciones en el Hospital Ramón Castilla han sido suspendidas. Sin embargo, los asegurados que tenían citas programadas en estos días serán atendidos en los hospitales Grau y Almenara. Para información adicional comunicarse a EsSalud en línea (Teléfono 411-8000).

Cabe indicar que los hospitales Grau, Rebagliati y Almenara han dispuesto el acondicionamiento de ambientes con camas para recibir a más heridos del incendio. Los hospitales de EsSalud han sido declarados en alerta amarilla para atender esta emergencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.