Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski: “Los bomberos son una necesidad nacional”

Como en octubre del año pasado, el presidente del Perú volvió a decir hoy que hay que apoyar y equipar bien a los bomberos. Han pasado ocho meses y los valerosos hombres de rojo siguen esperando la ayuda.

107

La palabra se debe cumplir y más aún como presidente de la República. (es mi  pensamiento).  El dantesco incendio acontecido ayer en la Galería Nicolini, ubicada en la a cuadra 4 de la avenida San Martín (Guillermo Dansey); quizás nos haga retroceder en el tiempo, y nos traslade hacia 20  octubre del año pasado, mes donde lamentablemente murieron 3 durante el siniestro suscitado en el Almacén del Ministerio de Salud ubicado en el distrito de El Agustino.

Al menos, las palabras del mandatario, – tras asistir al velorio de los valerosos efectivos del Cuerpo de Bomberos – son muy parecidas a las que expresó  hoy, durante la inspección de la catástrofe producida, y en donde ya se habla de desaparecidos,

Apoyo, ropa y equipos nuevos, es el resumen de las expresiones de Kuczynski en ambas ocasiones. Han pasado 8 meses y los hombres y mujeres de rojo continúan esperando esa promesa, que en sí no sólo los beneficia a ellos, sino a toda la población. Recordemos que

“Los bomberos son una necesidad nacional que siempre están en situaciones súper difíciles. Tenemos, todos los peruanos, que apoyarlos, equiparlos mejor, sobre todo, la ropa que tienen que es muy pesada y antigua”, manifestó esta mañana

Para que no queden dudas, detallo las palabras que pronunció el dignatario,  en el local de la Compañía Roma N.° 2, lugar en el que se velaron, los cuerpos de los bomberos Alonso Salas, Eduardo Jiménez y Raúl Sánchez.

“Lo que nos dice esta tragedia, es que tenemos que cuidar a nuestros bomberos que son muy sacrificados, tenemos que apoyarlos más…Cómo vamos a hacer eso?  Primero,  equipándolos mejor, la ropa que ellos tienen muchas veces es vieja y no están bien protegidos. Sobre los equipos, ha habido corrupción en el pasado y tenemos que limpiar eso”, señalaba en octubre.

VER PARA CREER

Una buena noticia – dentro del lamentable incendio del jueves – anunció el presidente en compañía de su esposa Nancy Lange, aunque claro está, sólo son palabras. Se trata de una lista con todo lo que necesitan los bomberos enviada a un parlamentario estadounidense,

“Ella (Nancy Lange)  me acompaña siempre con los bomberos, estuvimos con los bomberos de Francia y los de Madrid también, y un congresista importante de Estados Unidos estuvo aquí el otro día y ya le hemos enviado una lista de lo que necesitamos”, remarcó el máximo gobernante del país.

Si se hará efectiva o no una ayuda para estos valerosos y valerosas compatriotas por parte de otros países, de empresas locales o del mismo gobierno, eso nadie lo sabe. Lo cierto es que a estas alturas, sólo queda decir VER PARA CREER, así que a esperar y ojalá no sea sentado.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar
Comentarios
Espera...