El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, presentó el PERX para Ayacucho.

En el marco de la ceremonia de presentación y entrega del Plan Regional Exportador Ayacucho (PERX Ayacucho), el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, aseguró ayer, que los productos andinos de la mencionada región cuentan con gran potencial para conquistar los diversos mercados internacionales.

“Los productos andinos priorizados tienen importantes potencialidades para ser exportados”. Remarcó el ministro.

Acto seguido, detalló que dentro de la lista de productos ayacuchanios priorizados se encuentran los granos andinos como la quinua, tubérculos andinos como la papa nativa;  camélidos sudamericanos como la fibra de alpaca y también el café, cacao, tara, palta, tuna, entre otros.

En esa linea,  Ferreyros reveló que el PERX Ayacucho identificó cuatro cadenas productivas exportadoras: productos andinos, productos tropicales, fibras de camélidos sudamericanos, frutas de valles interandinos y productos complementarios.

Finalmennte, el titular del MINCETUR, manifestó que gracias al plan regional, Ayacucho promoverá e incrementará sus envíos al exterior. “Ayacucho es una de las regiones con mayor diversidad biológica de la sierra central. Con el PERX, esta región podrá desarrollar y fortalecer sus productos para la exportación y lograr la articulación comercial con el mercado internacional”, indicó.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.