Tragedia en cerro San Cristobal
Tragedia en cerro San Cristobal

La 25° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo del fiscal Carlos Juárez Muñoz, abrió investigación preliminar para establecer las causas y responsables del accidente de tránsito ocurrido ayer en el cerro San Cristóbal, en el Rímac, que deja hasta el momento nueve fallecidos luego que el bus turístico en el que viajaban se volcara al momento de descender de dicho lugar.

Como parte de las investigaciones, el titular del despacho dispuso que se tome la manifestación de los testigos y de los heridos, así como de los efectivos policiales que intervinieron tras el fatídico accidente.

Asimismo, el magistrado ordenó que se reciba la declaración del chofer del vehículo de la empresa ‘Green Bus’, Goytzon Bravo Tocas, quien se encuentra internado en una clínica local, donde permanece a su vez en calidad de detenido por el presunto delito de homicidio culposo.

El representante del Ministerio Público dispuso también que se realice la inspección técnico-policial en el lugar del accidente y la visualización del video que registra el momento en que el vehículo se desbarrancó.

Además, que se obtenga el historial de velocidad y hoja de circulación del vehículo siniestrado y que se reciban las manifestaciones de los funcionarios de los municipios de Lima y del Rímac respecto a las licencias de circulación otorgadas a la empresa que ocasionó el accidente. Las diligencias se realizarán en coordinación con la comisaría de Piedra Liza.

Víctimas identificadas

De otro lado, se dio a conocer la relación de personas fallecidas que han sido identificadas hasta el momento tras el trabajo efectuado por los médicos legistas de la Morgue Central de Lima.

Los cuerpos corresponden a Jhoana del Pilar Soto Cáceres y a Oswaldo Enrique Encina Fernández, ambos de nacionalidad chilena. Además, fueron identificados Alexander Lizandro Condori Ambrosio, Eladia Rosa Ruiz Vda. de Malásquez, Justina Oviedo Taracaya, Harver Apagueño Simarra, Santos Celestino Ramírez Peña, Martha Valdez Chevarría de Torres, permaneciendo aún el cuerpo de una persona por identificar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.