El presidente Kuczynski lamentó lo sucedido en el Cerro San Cristóbal.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó el accidente ocurrido ayer en el Cerro San Cristóbal, donde un vehículo de la empresa de servicios turísticos,  Green Bus,  cayó al abismo a la altura de la Alameda de los Bobos, dejando un saldo de 9 personas fallecidas.

Mediante su cuenta twitter, el jefe de Estado, envió sus condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, entre los que se encuentran los ciudadanos chilenos Oswaldo Enrique Encino Fernández y Johanna del Pilar Soto Cáceres; así como la canadiense Chris Deborah Jane.

“Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el cerro San Cristóbal. Esta lamentable situación nos enluta a todos” manifestó vía la red social Twitter el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Además, y de manera enfática, exigió que se realice una investigación para determinar a los responsables del trágico accidente, que dejó también alrededor de 35 heridos, algunos en situación comprometedora.

Finalmente, el dignatario afirmó que urge la creación la Autoridad Metropolitana de Transporte y la construcción de un teleférico que formalice el turismo en el Cerro San Cristóbal.

La pregunta es: Había que esperar a que ocurra un accidente trágico en dicha zona, para recién querer pretender ejecutar medidas como las señaladas por el presidente Kuczynski?

En mi opinión, una tragedia así,  podía haber ocurrido en cualquier momento, pues sólo hay que notar la falta de seguridad y protección vial en ese lugar y en muchas otros.

LOS DATOS…

A pocos metros de la Municipalidad de Lima (exactamente en el cruce de Jirón de la Unión con Huallaga), personas que actúan como “jaladoras” ofrecen paseos turísticos al Cerro San Cristóbal.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.