El premier Fernando Zavala calificó de muy fructífero el encuentre entre el jefe de Estado y Keiko Fujimori.

De muy fructífera,  calificó el titular de la Presidencia Del Consejo de Ministros (PCM) Fernando Zavala, la reunión que sostuvieron  ayer en Palacio de Gobierno, el  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“En el gobierno estamos convencidos que ha sido una reunión muy fructífera, de suma relevancia para el clima político del país y también para avanzar en acciones concretas. Reitero, que la reunión es muy  importante y constructiva, y va a tener un impacto muy positivo en el país”, aseguró el premier durante la conferencia que brindó luego de la sesión ministerial.

Tras precisar que el mandatario y la jefa del principal partido opositor hablaron sobre la anticorrupción, temas económicos como la reactivación, la reconstrucción, de seguridad y sociales; Zavala remarcó que “ayer se han tendido puentes  para mirar con optimismo el futuro”.

En tal sentido, el también ministro de Economía, reveló que el presidente Kuczynski  le ha encargado que haga el seguimiento de temas puntuales, que en algunos casos se harán a través de proyectos de ley y otros serán acciones directas que puede hacer el Poder Ejecutivo con algunas sugerencias recibidas.

“En las próximas semanas estaríamos mandando algunos proyectos de ley  (al Congreso) que tienen como objetivo mejorar la rapidez de los procesos de concesiones para las expropiaciones y otros que buscan reforzar los servicios de saneamiento, entre otras medidas que se han discutido el día de ayer”, puntualizó.

SHACK Y LA LECHE

En otro momento, el premier se refirió al economista Nelson Shack, a quien el Ejecutivo ha propuesto para ser el nuevo Contralor General de la República. “Creemos que es el candidato idóneo para liderar esa institución. Es una persona que conoce mucho de administración pública, del sistema judicial y además ha tenido la posibilidad de trabajar e implementar este tipo de control gubernamental ya sea a nivel de gestión o presupuestal en todo centroamericano siendo el consultor del BID y del Banco Mundial.”

Finalmente, con respecto a la Ley  aprobada por el Congreso, que prohíbe el uso de leche en polvo para combinarla con leche evaporada, Zavala afirmó que en principio,  el gobierno está viendo la posibilidad de observarla. “Creemos que hay puntos importantes en esta ley. Puede ser una observación que también vaya con una recomendación de política”, remarcó.

Foto: Prensa PCM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.