El ministro Basombrío manifestó que existe mucha desigualdad en la situación de los efectivos de la PNP.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala,  señaló el miércoles, que el gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual tiene el objetivo de aumentar la capacidad operativa del servicio policía para combatir la inseguridad.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que cuando se apruebe la norma, se va a poder contar en los primeros días de agosto con 6200  policías adicionales a los que se tiene hoy, avocados todos a ellos a labores operativas. .

“Todos van a ir a funciones vinculadas a la ciudadanía directamente, ninguno va a ir a funciones administrativas o burocráticas. Los 6200 suboficiales van a estar trabajando en labores operativas con el objetivo de aumentar la presencia de efectivos en la calle para tratar de proteger mejor al ciudadano” aseguró el titular del MININTER.

Además, resaltó que los criterios para ejecutar el plan, serán muy estrictos con el propósito de cerrar brechas,  “Hay mucha desigualdad en la situación de los efectivos policiales en el Perú. En el lugar donde hay menos policías se van a poner más”, especificó.

Por otro lado,   Basombrío reveló que ya se encuentran en la fase final para seleccionar a los auxiliares de policías. “Hemos lanzado un piloto en Lima y ya estamos en el proceso final de selección de 1138 auxiliares de policías que van a emplazar funciones administrativas para permitir que un número equivalente de policías salgan a las calles”, remarcó.

ESTADO DE EMERGENCIA EN TUMÁN.

En otro momento, el premier Zavala confirmó la prórroga por un mes  más  del Estado de Emergencia en la ciudad chiclayana de Tumán, en donde hay enfrentamientos por la administración de la empresa azucarera.

Como saben, nosotros (el Ejecutivo) ya habíamos establecido el Estado de emergencia hace 30 días y hemos decidido renovarlo por 30 días adicionales a solicitud de la Policía. Esto  responde a la necesidad de garantizar el orden y tranquilidad pública en dicha localidad, así como la protección de instalaciones estratégicas y el normal funcionamiento de servicios públicos esenciales”, puntualizó.

Estado de emergencia en Tumán 30 días más, para garantizar el orden y la tranquilidad pública en dicha localidad.

Foto: Prensa PCM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.