Entre enero y abril, las exportaciones peruanas hacia Italia se dinamizaron.

El Centro de Investigación de Economía y Globales –CIEN- de la Asociación de Exportadores (ADEX), reveló  que existen  125 oportunidades que el no viene aprovechando para  exportarlas a , cuyo valor comercial alcanzaría los US$ 1,350 millones.

Estas oportunidades comprenden principalmente   del subsector agroindustrial, químico, minería no metálica y varios; tales como las placas de cerámica, joyas, botellas, cebollas, perfumes, aceitunas en conserva, productos de plástico, entre las más destacables.

De manera global, 26 son del rubro químico, 23 de la agroindustria, 21 de metalmecánica, 16 para textiles, 8 de siderurgia y metalurgia, 6 de pesca, 5 de minería no metálica, 3 para prendas de vestir, 2 para agro tradicional y maderas respectivamente, entre otros.

PERIODO ENERO-ABRIL

Durante los primeros cuatro meses del presente año, las peruanas hacia sumaron casi US$ 174 .96 millones, monto que representó un incremento de +21.6% respecto a similar periodo del 2016.

Mientras que el agro y minería predominó en los despachos primarios; la agroindustrias, metalmecánica, y sidero-metalurgia lo hicieron dentro del rubro No Tradicional o con valor agregado.

DEBES SABER QUE…

Las no aprovechadas son aquellas que no se exportan o si se hace, se realizan en pequeñas cantidades.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.