Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional capturó hoy en Ventanilla a Pedro Juan Saavedra Pinedo (58), quien estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de tráfico ilícito de drogas. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/10.000 por datos veraces que conllevaran a su captura.

De acuerdo con la información policial, este sujeto fue intervenido alrededor de la 1 p.m. por personal del Equipo Especial de Inteligencia e Investigaciones Lima Norte 2 de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). Los agentes lo detuvieron cuando caminaba por la Av. Pedro Beltrán, Mz 1, Lote 12, en la Urb. Ciudad Satélite, Ventanilla (Callao).Tras su reconocimiento, Saavedra Pinedo fue puesto a disposición del Departamento de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP) – Callao para las diligencias correspondientes.

Sobre este sujeto pesa una requisitoria vigente por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas solicitada por la Segunda Sala Penal de Ventanilla – Callao, mediante oficio N° 398-2015 del 16 de mayo de este año.

Con esta captura suman 485 los requisitoriados que ya han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

TODOS PODEMOS COLABORAR

El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.

El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.754 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, el ciudadano puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.