Ministro promete más policías y patrulleros para Ventanilla

Ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que se destinarán más vehículos y se tendrá trato especial para asignar policías a ese distrito.

Ministro promete más policías y patrulleros para Ventanilla
Síguenos en

La seguridad ciudadana en el distrito de Ventanilla, en el Callao, se verá reforzada antes de fin de año, con una mayor dotación de personal policial y nuevos vehículos para el patrullaje preventivo, anunció hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Detalló que de los 900 vehículos que este año entrarán en servicio bajo la modalidad de renting, más de 100 serán destinados al Callao, siendo el distrito de Ventanilla el principal beneficiario con esta entrega.

Ministro promete más policías y patrulleros para Ventanilla
Ministro promete más y patrulleros para Ventanilla

En la ceremonia de presentación de 40 nuevos patrulleros adquiridos por el municipio de Ventanilla, el titular del Interior explicó que, debido a la dimensión poblacional de ese distrito del Callao, es necesario fortalecer la seguridad ciudadana.

Destacó que las 20 camionetas pick up, marca Toyota Hilux y los 20 automóviles Toyota Elios puestos en servicio hoy, permitirán reforzar las labores de patrullaje integrado entre policías y serenos, beneficiando a más de 315,000 habitantes de esa jurisdicción.

“Estas unidades móviles van a servir para trabajar con la Policía en un patrullaje preventivo, que es necesario e imprescindible. Como funcionarios debemos servir a la ciudadanía”, remarcó.

Refirió que, al margen de cualquier diferencia política, el objetivo común del gobierno central y de municipios distritales, como el de Ventanilla, es combatir con firmeza la inseguridad ciudadana y garantizar el resguardo y la tranquilidad de la población.

Ministro promete más policías y patrulleros para Ventanilla
Ministro promete más policías y patrulleros para Ventanilla

Esta flota fue adquirida luego de suscribirse el pasado 19 de agosto un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú, y la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

El ministro Morán, asimismo, subrayó que Ventanilla y toda la provincia del Callao, tendrá un trato preferencial cuando corresponda distribuir al nuevo personal policial que se incorporará al servicio activo en diciembre próximo, tras egresar de las escuelas de formación.

Agregó que, si bien existen brechas en materia de equipamiento, personal e infraestructura policial, el Gobierno viene realizando grandes esfuerzos para poder acortarlas, y que este objetivo se irá alcanzando de manera progresiva.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea