Entre enero y mayo las exportaciones peruanas hacia Brasil se contrajeron levemente.

El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales –CIEN- de la Asociación de Exportadores (ADEX), identificó un total de 90 partidas  que el Perú no viene exportando a Brasil, y cuyo valor comercial de los productos alcanzaría los US$ 646 millones 720 mil.

Estas oportunidades comprenden principalmente  31 partidas agroindustriales, 18 del rubro químico, 6 de metal-mecánico,  7  de varios, 7 de pesca, 6 textiles, 5 sidero-metalúrgico, entre otros.

Dentro del agro destacan por ejemplo productos o partidas como el cacao en grano, crudo o tostado, productos de panadería, pastelería o galletería, aceite de palma, maíz y huevos fertilizados para la incubación de aves domésticas.

Asimismo, en el químico resaltan el alcohol etílico y preparaciones tensoactivas; y en el metal-mecánico los grupos electrógenos con motor de émbolo “pistón” de encendido por compresión, bolas y artículos símil para molinos, moldeados, telefonía celular “teléfonos móviles” o radiotelefonía, entre otros.

PERIODO ENERO-MAYO

Según el gremio exportador con sede en San Borja las exportaciones peruanas hacia Brasil habrían registrado una facturación de  US$ 494 millones 310 mil entre enero y mayo (disminución de -3% respecto a similar periodo del año pasado).

DEBES SABER QUE…

Las partidas no aprovechadas son aquellas que no se exportan o si se hace, se realizan en pequeñas cantidades.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.