Luis Galarreta ofrece discurso tras ser electo presidente del Congreso
Luis Galarreta ofrece discurso tras ser electo presidente del Congreso

El nuevo presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Galarreta Velarde, se pronunció hoy a favor de mantener una política de equilibrio y actitud responsable con el Poder Ejecutivo a fin de trabajar en beneficio del país.

Al dirigirse a sus colegas parlamentarios tras su elección efectuada esta mañana, Luis Galarreta instó a trabajar en armonía y con buenas formas que permitan la dación de leyes importantes como ocurrió en el primer año de la gestión parlamentaria.

Citó como un ejemplo de ello a la ley que otorgó facultades al Poder Ejecutivo a fin de legislar en determinadas materias de interés nacional.

SU DISCURSO

Luis Galarreta dijo que se desea un Congreso transparente, y añadió que pondrá especial atención en aspectos como la salud, a los héroes de la lucha contra el terrorismo y a la imagen del Poder Legislativo, entre otros objetivos.

Afirmó que hay acciones que se deben continuar, pero también hay otras que continuar y esta gestión mantendrá las relaciones con el Ejecutivo en el nivel que le corresponde.

LEA MÁS: Luis Galarreta: a horas de ser elegido presidente del Congreso

Destacó que desde su gestión en la presidencia del Congreso tomará especial atención en los temas de salud y la relacionada con la imagen del Congreso.

COORDINACIÓN.

Luis Galarreta añadió que coordinará con todas las entidades del Estado, en especial con el Ministerio de Educación para «tener ciudadanos que fortalezcan la democracia».

«Asumiremos como nuestra la propuesta de elección del nuevo miembro del TC que debe ser reemplazado, la reforma del Sistema Nacional de Control, además la Contraloría requiere una reforma ya, seguiremos avanzando con la reforma electoral», dijo Galarreta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.