El presidente Kuczynski lideró el Consejo de Ministros realizado hoy.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, anunció que el Gabinete aprobó el mensaje a la Nación que pronunciará, este viernes 28 de julio,  el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

“Como lo establece la Constitución en su artículo 118 inciso 7, hoy en el Consejo de Ministros revisamos y aprobamos el mensaje a la Nación que será presentado por el señor presidente de la República ante el Congreso el 28 de julio”, precisó el premier.

De acuerdo a prensa de Palacio, el documento – redactado íntegramente por el dignatario – contiene  las principales acciones de Gobierno e importantes anuncios para el segundo año de gestión.

IMPULSAN MÁS DECRETOS DE LEY

Por otro lado, Zavala reveló que en la sesión del Consejo de ministros de hoy,  se aprobó un total de cinco Proyectos de Ley, que serán parte del discurso de Kuczynski en el Congreso. Estas normas están referidas a temas de reactivación económica, de fortalecimiento de instituciones públicas y del sistema judicial.

FELICITA A GALARRETA

En otro momento, el jefe del Gabinete felicitó al Congresista Luis Galarreta, por su elección  como presidente del Congreso para este segundo año. Además, extendió los saludos a los parlamentarios  Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder; quienes también integran la Mesa Directiva del Legislativo para el periodo 2017-18.

“Desde el Poder Ejecutivo reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos, de una forma cordial para beneficio de todos los peruanos”, puntualizó.

El mismo gesto,  lo tuvo un par de horas después, el presidente Kuczynski, quien le reiteró a Galarreta que el Ejecutivo tiene toda la disposición de trabajar y colaborar con el Congreso.

El mismo gesto,  lo tuvo un par de horas después el presidente Kuczynski, quien le reiteró a Galarreta que el Ejecutivo tiene toda la disposición de trabajar y colaborar con el Congreso. “Fortalezcamos el diálogo y la concertación”, manifestó a través de su cuenta de twitter.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.