Luis Galarreta encabeza la lista favorita para ganar la presidencia del Congreso.

Sólo es cuestión de horas para que juramente como nuevo presidente del de la República, pues su bancada,  ,  tiene suficiente mayoría parlamentaria para derrotar holgadamente al Frente Amplio, grupo que ha presentado su lista  para “disputar” los sillones de la Mesa Directiva para el periodo 2017-18.

A diferencia de la lista multipartidaria que lidera el partido fujimorista – integrada en su totalidad por varones –, la coalición política de izquierda – cuyos legisladores llegaron al gracias a su ex candidata presidencial Verónika Mendoza – presenta a una mujer en su cuarteto.

En tal sentido, la lista 1 eestá integrada por Velarde ( – presidencia), Mario Mantilla ( – primera vicepresidencia), Richard Acuña (Alianza Por el Progreso – segunda vicepresidencia) y Mauricio Mulder Bedoya (APRA – tercera vicepresidencia).

Mientras tanto, la lista 2  tiene a Flores como postulante a la presidencia del ; así como también a María Elena Foronda Farro en la primera vicepresidencia, Zacarías Reymundo Lapa  en la segunda vicepresidencia y Edilberto Curro López como tercer vicepresidente. Todos los nombrados son representantes del Frente Amplio.

Los 130 congresistas que conforman el Pleno elegirán mañana, a partir de las 10 a.m., a la Mesa Directiva para el periodo 2017-18. Ganará la lista que haya logrado obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de legisladores concurrentes,  conforme está establecido en el artículo 12 del Reglamento del de la República.

DEBES SABER…

El parlamentario Richard Acuña podría ser elegido – al igual que en el periodo pasado – segundo vicepresidente del Legislativo, algo que se da por descontado por el favoritismo de Galarreta.

Foto: de la República.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.