El premier Zavala y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tuvieron su primera reunión.

Con el propósito de revisar los temas prioritarios del Ejecutivo en la Agenda Parlamentaria 2017-18, este lunes, el premier Fernando Zavala, acudió al Congreso,  para entrevistarse con el titular del Legislativo, el Congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

Tras concluir la reunión, el jefe del Gabinete Ministerial declaró a la prensa que el encuentro con el líder del Parlamento “ha sido una reunión muy productiva que nos da la señal de que este segundo año será mucho mejor que el primero en términos de esta relación (Ejecutivo-Legislativo)”.

Asimismo, Zavala comentó que esta primera entrevista con Galarreta les ha permitido,  ver a ambos,  cuáles son las prioridades que tiene el gobierno. “Le he comentado sobre los cinco Proyectos que el presidente Kuczynski ya presentó la semana pasada, y por qué es importante de que se vea con la celeridad del caso aquí en el Congreso”, detalló.

Precisó que las normas que presentó el mandatario durante el Mensaje a la Nación, “son importantes para reducir la informalidad, para la reactivación (económica) y también para cambiar algunos aspectos de la justicia en el Perú”.

En otro momento, el también ministro de Economía y Finanzas, comentó que si el gobierno y el Congreso trabajan de la mano, se podrá avanzar en  beneficio de los ciudadanos del Perú. “Hemos establecido mecanismos de diálogo permanente que nos permitan establecer esa agenda de trabajo tan importante; y también –como a veces pasa- solucionar los temas que estén en discusión de una forma rápida y transparente”, agregó.

GALARRETA: HEMOS INICIADO UNA FÓRMULA DE TRABAJO  DE PERMANENTE COORDINACIÓN“

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo que con esta reunión se inicia el dialogo coordinado de forma permanente entre el Ejecutivo y el Legislativo.  “Lo importante es que hemos iniciado una fórmula de trabajo de permanente coordinación como corresponde entre dos Poderes y, que esto se  concretizará a través de otras reuniones y de otras personas con las que estamos trabajando la Agenda Parlamentaria”, expresó.

Finalmente, indicó que el gobierno debe enviar sus prioridades al Congreso para armar la Agenda del periodo 2017-18. “El Ejecutivo enviará las prioridades para armar la Agenda Parlamentaria con los demás grupos parlamentario. El ministro (Zavala) también nos ha hecho saber de algunos temas que están pendientes en el Congreso y que lo vamos a ver con las Comisiones una vez instaladas”, remarcó.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.