Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Perú y la India culminaron primera ronda de negociaciones con miras a firmar un TLC

Grupos técnicos de ambos países se reunieron en Nueva Delhi para tratar temas sobre accesos a mercados (aranceles), reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, entre otros Uno de los objetivos nacionales es lograr el acceso preferencial para nuestros productos.

38

Con miras a lograr la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (), los gobiernos del y la dieron por finalizada la primera ronda de negociaciones, en la que se reunieron los respectivos grupos técnicos de ambas naciones, reportó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Es así que entre el 8 y 11 de agosto, sesionaron en Nueva Delhi, las comisiones sobre accesos a mercados (aranceles), reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, servicios, movimiento de personas, inversión, aduanas y facilitación de comercio, así como cooperación y asuntos institucionales.

El objetivo nacional es conseguir un acceso preferencial para los productos peruanos, agilizar y hacer más transparentes los procedimientos sanitarios y fomentar las de servicios de Perú,

Además, se busca que empresarios de la India inviertan en el Perú, así como facilitar el movimiento de profesionales y técnicos entre ambos países.

Cabe informar que la segunda ronda de negociaciones entre los gobiernos del Perú y la India se produciría en diciembre del presente año, en la ciudad de Lima.

DEBES RECORDAR QUE…

De firmarse un acuerdo comercial, los las empresas peruanas se beneficiarían, ya que la India representa la segunda economía más importante del continente asiático.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar