Se iniciaron las negociaciones entre gobiernos de Perú y la India para concretar un TLC.

Con miras a lograr la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC), los gobiernos del Perú y la India dieron por finalizada la primera ronda de negociaciones, en la que se reunieron los respectivos grupos técnicos de ambas naciones, reportó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Es así que entre el 8 y 11 de agosto, sesionaron en Nueva Delhi, las comisiones sobre accesos a mercados (aranceles), reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, servicios, movimiento de personas, inversión, aduanas y facilitación de comercio, así como cooperación y asuntos institucionales.

El objetivo nacional es conseguir un acceso preferencial para los productos peruanos, agilizar y hacer más transparentes los procedimientos sanitarios y fomentar las exportaciones de servicios de Perú,

Además, se busca que empresarios de la India inviertan en el Perú, así como facilitar el movimiento de profesionales y técnicos entre ambos países.

Cabe informar que la segunda ronda de negociaciones entre los gobiernos del Perú y la India se produciría en diciembre del presente año, en la ciudad de Lima.

DEBES RECORDAR QUE…

De firmarse un acuerdo comercial, los las empresas peruanas se beneficiarían, ya que la India representa la segunda economía más importante del continente asiático.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.