El presidente Kuczynski aseguró que su gobierno colabora para que Arequipa logre muchas cosas.

“Queremos que los proyectos (de Arequipa) de los cuales hemos hablado tanto en la campaña y,  a los cuales estamos apoyando,  se realicen”, enfatizó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el discurso que ofreció,  en el marco del 477° Aniversario de fundación de la llamada “ciudad Blanca”.

En tal sentido, resaltó que falta el túnel y el puente para hacer completar los trabajos de la autopista Yura – La joya, la cual permitirá acortar la ruta que cruza Arequipa hasta más abajo,    evitando la variante de Uchumayo y otros lugares congestionados.

“Falta el túnel y falta el puente, y ya a mi entender la transferencia para el puente ya se hizo. Entonces diseñemos un buen puente que sostenga todo el tráfico que va a haber por allí”, precisó.

Acto seguido, el mandatario remarcó que uno de los proyectos que más le interesa es la carretera  Moquegua-Omate-Arequipa,  cuya primera piedra de esta vía ya se colocó la semana pasada, La carretera pasa por Molleballa, Pocsi y Polobaya (…). Estará totalmente asfaltada y permitirá un trayecto mucho más directo también”.

En otro momento, Kuczynski indicó que el precio del cobre ya se está recuperando, por lo que el año entrante, esa alza repercutirá favorablemente en Arequipa, por el canon.

TRANSPORTE Y AGUA

Por otro lado, el jefe de Estado remarcó que Arequipa necesita un mejor transporte y, en dicho contexto, aseguró que su gobierno apoyará el sistema de transporte con la Autoridad Única y un sistema de tranvías o pistas.

“Necesitamos en Arequipa un mejor transporte y estamos apoyando la vía al Cono Norte para que sea un acceso rápido hacia Yura, Puno y así cruce la ciudad mucho más rápido”, puntualizó.

Sobre el mismo asunto, agregó que “el modelo de Autoridad Única del Transporte que hemos propuesto al Congreso para Lima,  se puede replicar en las grandes ciudades del Perú, de las cuales,  Arequipa, sin duda,  es líder”.

Mientras tanto, en agua potable – proyecto que considera que es la BANDERA de su gestión -, el dignatario nacional aseguró que se está avanzando. “Yo espero que toda la ciudad y los pueblos de Arequipa, tengan agua potable y desagüe tratado al finalizar mi gobierno”, manifestó.

En otro momento, mostró su optimismo de que Arequipa logre muchas cosas al cumplir 500 años de fundación. “Estamos colaborando para ello”, afirmó.

Cabe mencionar que la Sesión Solemne por el 477° Aniversario de Arequipa, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la citada ciudad. Además del presidente Kuczynski, participaron el premier vicepresidente, Martín Vizcarra, el alcalde de la Municipalidad Provincial local, Alfredo Zegarra: la gobernadora regional, Yamila Osorio;  el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, los ministros de Defensa, Jorge Nieto y de la Mujer, Ana María Choquehuanca; entre otras autoridades.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.