Deslizamiento de cerro cobró la vida de un adolescente en El Agustino

Un adolescente de 14 años murió esta madrugada aplastado en un derrumbe sobre su vivienda en la tercera etapa del cerro Siete de Octubre, en El Agustino.

Grandes rocas y tierra cayeron sobre la casa del menor, que estaba durmiendo al momento de la emergencia, y no pudo reaccionar.

Tras el alud, ocurrido a las 3:30 a.m., bomberos y policías especializados en rescate llegaron y trataron por varias horas de liberar al joven. Sin embargo, el adolescente no daba señales de vida. Poco después de las 6:30 a.m. se comprobó que el menor había muerto.

Un padre desesperado. Víctor Santos, padre de la víctima, contó a RPP Noticias que escuchó un fuerte sonido “como un temblor” y luego vio que había caído el alud sobre el segundo piso de su casa. El hombre explicó que su hijo estaba dormido profundamente cuando cayeron las rocas.

“Me desesperé y vi que estaba caído el cerro. No escuché ni bulla de mis hijos. Me desesperé”, relató Santos, padre de cinco hijos. De hecho, detalló que la víctima no solía dormir en el segundo piso, ya que ahí quedaba el dormitorio de su hermano mayor. Sin embargo, como este no estaba en casa, el menor decidió ocupar su cuarto. Esto le costó la vida.

Si bien aún no se realizan las investigaciones en torno a este caso, todo apunta a que la humedad habría provocado que la tierra ceda y se produzca este deslizamiento. La casa afectada no estaba construida con material noble.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.