Perú vs Ecuador (Andina)
Perú vs Ecuador (Andina)

Perú derrotó 2-1 al Ecuador y vuelve el sueño de poder clasificar al mundial Rusia 2018. La selección logró un histórico triunfo en Quito.

La primera alegría se dio en el minuto 73, cuando Edison Flores anotó un golazo de fuera de área para Perú ante Ecuador.

https://www.youtube.com/watch?v=_hsF0nzzJho

De esta manera miles de hinchas peruanos saltaron desde sus casas esperando más vibras positivas desde el estadio Atahualpa de Quito.

Es así que en el minuto 75, Perú demostró su garra y de los pies de Paolo Hurtado aumentó la cuenta con un toque sutil sobre el arco de Ecuador, moviendo el marcador 2-0.

https://www.youtube.com/watch?v=BSm9hPO5UvM

De inmediato Ecuador pisó tierra y empezó a atacar al arco peruano y es así que en el minuto 76 se cobró un penal.

En el minuto 79, Enner Valencia convirtió en gol un penal que selló el descuento para Ecuador.

LA PREVIA.

La estadística en Quito es favorable a Ecuador, que se mantienen invictos hasta la fecha en su fortín. Sin embargo, pese al contundente registro, el presente de Perú en el proceso de acceso a Rusia 2018 alienta la búsqueda de un resultado sorpresa.

Perú apuesta por mantener una estructura de ataque bajo la dirección de Ricardo Gareca. La selección mantiene sus esperanzas en la sexta posición de la clasificación con 21 unidades, solo un punto sobre Ecuador, ubicada en el octavo lugar tras caer con Brasil en la fecha previa.

LA ALINEACIÓN

Selección peruana: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Selección ecuatoriana: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez; Christian Noboa, Jefferson Orejuela; Antonio Valencia, Énner Valencia, Marcos Caicedo; Felipe Caicedo.

CONFORMACIÓN

Para este cotejo, el técnico Ricardo Gareca realizará varios cambios en la plantilla que derrotó 2-1 a Bolivia.

El estratega mantendrá a Carlos Cáceda en el arco. La defensa será la misma, con Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco. En el mediocampo ingresará Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

Jefferson Farfán irá al banco. Edison Flores regresará a su puesto de extremo izquierdo. André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero completan la oncena.

La Blanquirroja debe ser cuidadosa en suelo ecuatoriano, pues ocho de sus jugadores podrían perderse el siguiente duelo con Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.