Las prendas de fibra de alpaca peruanas se direccionaron hacia 17 destinos internacionales.

La Asociación de Exportadores (ADEX)  informó que las exportaciones peruanas de fibra de alpaca sumaron en el primer semestre del 2017  un poco más de  de US$35 millones, cifra que generó un importante aumento de  de +84% respecto a similar periodo del año precedente.

En tal sentido, China fue el principal comprador del también denominado pelo fino cardado o peinado de alpaca tras adquirirlo desde el Perú por un valor de US$ 22 millones 517 mil (157% de superávit). Cabe resaltar que dicho monto registrado representó el 64% de los envíos de este producto nacional entre enero y juno.

“La fibra de alpaca es reconocida y apreciada en diversos mercados. China se caracteriza por ser inmenso. Es como si fuera otro planeta”, resaltó Pedro Gamio, vicepresidente del comité de Confecciones del gremio empresarial con sede en San Borja.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en la segunda posición del ranking de importadores de fibra de alpaca peruana aparece Italia, país qie realizó pedidos por US$ 9 millones (crecimiento de 52%, y una representación de 25.7%).

El 10% de la facturación restante consolidada durante los primeros seis meses del año,  fue a consecuencia de exportaciones hacia Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Taiwán, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, y Chile, que concentraron el 9% restante. Otros fueron Bolivia, Ecuador, Nepal, India, Israel, Uruguay, y Estados Unidos.

Por último, las firmas peruanas que enviaron fibra de alpaca a los mercados del exterior entre enero y junio fueron , entre las que figuran Michell & Cía S.A., Inca Tops S.A., Pitata S.A.C., Texao Lanas S.A.C., Lanas Sud América E.I.R.L., Millma & Qaytu S.A.C., Somgall S.R.L., entre otros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.