Kenji Fujimori y sus hermanos
Kenji Fujimori y sus hermanos

Kenji Fujimori se declara en rebeldía. Esta vez el congresista de Fuerza Popular, quien afronta un proceso disciplinario, se defendió ante su posible expulsión y dijo que buscará permanecer en dicho partido político.

En declaraciones a la prensa, Kenji Fujimori señaló estar «cansado» de los ataques de sus colegas de la bancada fujimorista.

«Voy a atrincherarme. Yo conseguí 800,000 firmas y que de repente me quieran sacar con una patada, no pues», comentó en una entrevista con Cuarto Poder.

A juicio de Kenji Fujimori Higuchi, su hermana Keiko está «secuestrada» por la cúpula de Fuerza Popular integrada por los asesores Ana Vega y Pier Figari. «Ambos deben dar un paso al costado».

«Lo que tiene que primar en un organización política es la diferencia, el debate, el intercambio de ideas y pensamiento. Eso fortalece la institucionalidad y la vida democrática en un partido y no el miedo», dijo Kenji Fujimori incómodo.

Kenji Fujimori critica ataque

El congresista criticó, además, que su bancada ataque de «manera innecesaria» a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

«Algo que hacen es atacar de manera innecesaria al Gobierno, el presidente Kuczynski no es el enemigo, el enemigo son estas personas con ideas radicales», indicó.

El pasado jueves, Fuerza Popular acordó abrir un proceso disciplinario contra Kenji Fujimori, el se resolverá en 30 días. «Ha persistido en esta actitud confrontacional no solamente contra la bancada, sino contra el mismo Congreso», dijo el vocero de la bancada, Daniel Salaverry.

Kenji Fujimori comentó al respecto que acudirá a todas las instancias legales, si su partido decide expulsarlo.

«Apelaré a todas las instancias legales, en el Congreso anterior, Martha Chávez y muchos votaban en contra de la bancada y nunca se les abrió un proceso disciplinario. En el Congreso actual, hemos tenido el caso de un congresista que ha llegado en estado etílico y nunca se le ha abierto proceso disciplinario», sostuvo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.