Kenji Fujimori y PPK
Kenji Fujimori y PPK

Pedro Pablo Kuczynski salió al frente y aclaró que en ningún momento habló con Kenji Fujimori de un posible indulto a su padre Alberto Fujimori.

Como se recuerdad recientemente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha sido blanco de críticas como las de el legislador Juan Sheput quien incluso habló de presión por parte del hijo de Alberto Fujimori.

El mandatario dijo lo único que hizo fue más bien invitar a Kenji Fujimori a recorrer Palacio de Gobierno el domingo pasado pero no tocaron el tema del indulto a Alberto Fujimori, antes de la juramentación de ministros.

«Kenji vino a la transición de los ministerios que fue en el patio de la entrada a Palacio y apareció por allí. Y le dije ‘Oye, quieres ver donde te criaste de chiquito’. No hablamos absolutamente nada de indultos», dijo a Cuarto Poder. «Por el momento, el indulto es un tema médico, no penal o judicial», reflexionó.

PPK niega enfrentamiento

Kuczynski, además, negó que haya un enfrentamiento entre el Ejecutivo y la oposición a pesar de que esta última, con su mayoría de votos en el Parlamento, haya logrado que se cambie el gabinete ministerial de Fernando Zavala.

«El congreso es de oposición, pero nos ha dado facultades legislativas y estamos hablando con ellos permanentemente», explicó. «Yo soy un hombre de paz. En todos lados se cuecen habas. Yo no creo que Perú sea más crispado que otros países. Los que nos ven de afuera nos miran como un país bastante armónico y exitoso económicamente».

«Los ministros que están allí yo los he llamado personalmente. No he hablado con Alan García», dijo Kuczynski para zanjar las versiones de que posiblemente habría conversado con el ex mandatario para la selección de nuevos ministros.

Pedro Pablo Kuczynski confirmó que «el papa Francisco llega de todas maneras» el 17 de enero de 2018 y estará por cuatro días en el Perú.

«Le entregué (a Francisco) un varayoc, un bastón de mando incaico, y un cuadro de la Virgen Desatanudos. Es una virgen que le interesó cuando estaba en Alemania. También, una camiseta de Perú, pero eso es una vana expectativa porque él es hincha de Argentina», relató Kuczynski.

LEA TAMBIÉN

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.