La premier Mercedes Aráoz apuesta por el diálogo cotidiano con las bancadas legislativas.

Durante la conferencia de prensa que se brinda semanalmente luego de la sesión del Consejo de Ministros, la premier Mercedes Aráoz, reiteró que es importante mantener una conversación cotidiana con las diversas bancadas parlamentarias para establecer una agenda de trabajo en común.

“Con el inicio de este nuevo Gabinete, se está tratando de impulsar la búsqueda de los consensos más que de las diferencias, aunque insistan y se reconozcan, precisó.

Asimismo,  la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros , aclaró que ello no significa, que la oposición deje de hacer control político, que es una función del legislativo.  “No quiere decir que no va a haber control político, todo lo contrario, creemos que es válido, porque creo que es una de las funciones por las que han sido elegidos los congresistas y hace el equilibrio con el Ejecutivo”, indicó.

En esa línea, Aráoz aseguró que “el gobierno necesita ese espacio (control político) donde podamos presentar nuestros avances, nuestros logros y también escuchar cualquier crítica que nos permita ser mejores”.

MÁS REUNIONES

Tras reunirse esta semana con  los voceros de Fuerza Popular y los miembros de la Cédula Parlamentaria Aprista, la jefa del Gabinete deconfirmó que el próximo lunes (2 de octubre) hará lo mismo con las bancadas de con Acción Popular,  Alianza para el Progreso (APP), Frente Amplio y con Nuevo Perú.

“El objetivo de estos diálogos es Impulsar la mejor vida para nuestros ciudadanos y sólo si trabajamos juntos podremos encontrar esas cosas”, enfatizó.

BICAMERALIDAD

Finalmente, la primera ministra manifestó que el tema de la Bicameralidad en el Congreso, es un tema que el Ejecutivo si tiene en agenda y la idea es que se dé sobre la misma base de 130 congresistas. En tal sentido, agregó, que 30 30 podrían ir a lo que sería el Senado y 100 para diputados.

“Creo que el debate público sobre esta materia tiene todo el sentido, porque es una reforma que podría convenir al país. Ya las formas dependerán de lo que resulte del debate en el Poder Legislativo”, remarcó.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.