Kuczynski: “La moral en las Fuerzas Armadas está aumentando”

Síguenos en

En el marco del  196 aniversario de creación de la , el presidente de la República, , afirmó, este domingo, que la corrupción en las Fuerzas Armadas está disminuyendo y más bien, la moral viene tomando fuerza en instituciones como la Marina y la Aviación.

“Sé que hacen un gran sacrificio, sé también que la moral está aumentando, hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval, a la Fuerza Aérea, porque ven que estas instituciones están ayudando al país. La vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando”.

En esa línea, el jefe de Estado resaltó la actual tarea que viene cumpliendo la Marina de Guerra del Perú,  que a diferencia de hace 100 años “protege hoy  nuestras costas, ríos y fronteras, pero, al mismo tiempo, cumple “una gran labor social”.

Finalmente, Kuczynski anunció que en los próximos días se realizará el lanzamiento de la primera Plataforma Itinerante de Acción Social () lacustre desde , que brindará servicios sociales en el lago Titicaca.

DEBES RECORDAR QUE…

Hoy, 8 de octubre, también se conmemora el 138 aniversario del Combate de Angamos y de la gesta de los héroes peruanos al mando del Almirante , “EL CABALLERO DE LOS MARES”, apelativo que se ganó al tomar la decisión no ejecutar a un  grupo de chilenos durante el Combate de Iquique  (el Huáscar hundió la corbeta chilena Esmeralda que estaba a cargo de Arturo Prat).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

veinte + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.