El presidente Kuczynski resaltó el trabajo de la Marino.

En el marco del  196 aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó, este domingo, que la corrupción en las Fuerzas Armadas está disminuyendo y más bien, la moral viene tomando fuerza en instituciones como la Marina y la Aviación.

“Sé que hacen un gran sacrificio, sé también que la moral está aumentando, hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval, a la Fuerza Aérea, porque ven que estas instituciones están ayudando al país. La vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando”.

En esa línea, el jefe de Estado resaltó la actual tarea que viene cumpliendo la Marina de Guerra del Perú,  que a diferencia de hace 100 años “protege hoy  nuestras costas, ríos y fronteras, pero, al mismo tiempo, cumple “una gran labor social”.

Finalmente, Kuczynski anunció que en los próximos días se realizará el lanzamiento de la primera Plataforma Itinerante de Acción Social (PIA) lacustre desde Puno, que brindará servicios sociales en el lago Titicaca.

DEBES RECORDAR QUE…

Hoy, 8 de octubre, también se conmemora el 138 aniversario del Combate de Angamos y de la gesta de los héroes peruanos al mando del Almirante Miguel Grau, “EL CABALLERO DE LOS MARES”, apelativo que se ganó al tomar la decisión no ejecutar a un  grupo de chilenos durante el Combate de Iquique  (el Huáscar hundió la corbeta chilena Esmeralda que estaba a cargo de Arturo Prat).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.