Nadine Heredia en prisión
Nadine Heredia en prisión

La ex primera dama Nadine Heredia consideró hoy que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y el líder aprista Alan García, no deben llevar en prisión las investigaciones y el proceso judicial en su contra.

Como se recuerda Nadine Heredia cumple una medida de tres meses de prisión preventiva por supuestamente recibir dinero de empresas del Brasil y de Venezuela, para la campaña electoral de su esposo Ollanta Humala.

Esto, días después de que el Ministerio Público anunció indagaciones en contra de los excandidatos por los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos, ella se pronunció vía Facebook.

“Estoy convencida de que los investigados deben llevar su proceso en libertad y no se cometa la misma arbitrariedad que se perpetró contra nosotros. Especialmente resalto la situación de la señora Fujimori que es madre de hijos pequeños como yo. Los rigores de la prisión, son nada, comparados con el profundo sentimiento de vacío al no tener a los hijos cerca”, dijo en su cuenta de Facebook.

Nadine Heredia aseguró al final del texto que la publicación fue realizada con ayuda de su abogado.

A Nadine Heredia y Ollanta Humala se les investiga por dinero no declarado que habrían recibido de Odebrecht y OAS y del Gobierno de Venezuela para financiar sus campañas de 2006 y 2011.

Sin rencores

Según la presidenta del Partido Nacionalista, las nuevas investigaciones contra Keiko Fujimori y Alan García podrían servir para “reducir las críticas sobre la arbitrariedad” del fallo por el que ahora debe pasar 18 meses de cárcel. Incluso recordó que algunos políticos fujimoristas y apristas apoyaron su encierro y el de Humala.

“Aun cuando los congresistas de Fuerza Popular, del Partido Aprista, sus principales voceros e incluso sus propios líderes, reclamaron públicamente la prisión preventiva contra nosotros, regocijándose cuando ocurrió, no les deseo lo mismo”, reflexionó Nadine Heredia.

También dijo confiar en que la Justicia actuará de manera transparente esta vez y que la encarcelación preventiva solo deberá proceder cuando se justifique que el debido proceso corre peligro.

“A menos que se pruebe fehacientemente un riesgo procesal, los investigados no debieran ser privados de su libertad prematuramente. Sí garantizar su permanencia en el país, sobre todo por el riesgo que supondría la doble nacionalidad, que muy probablemente les asiste, para afrontar sus procesos en el Perú, teniendo en cuenta que ambos han sido funcionarios públicos, durante el período 2006 – 2011, sería lo mínimo esperable”,  expresó.

Poder Judicial: “no se ha quitado caso Odebrecht a jueces de Sala Penal”

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.